Obama pide a jóvenes africanos que se inspiren en Mandela

El presidente Barack Obama se reunió en privado con familiares del ex presidente sudafricano Nelson Mandela el sábado, pero no visitó al líder de la lucha contra el apartheid debido a su delicado estado de salud.
El presidente Barack Obama se reunió en privado con familiares del ex presidente sudafricano Nelson Mandela el sábado, pero no visitó al líder de la lucha contra el apartheid debido a su delicado estado de salud. (AP) ampliar

Últimas noticias

SOWETO, Sudáfrica

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este sábado a la juventud africana que se inspire en Nelson Mandela para superar las dificultades de la vida y les aseguró que "el futuro de este continente está en vuestras manos".
"Piensen en los 27 años de prisión. Piensen en el sufrimiento, los conflictos, la lejanía de la familia y de los amigos", declaró Obama haciendo alusión a los años que pasó detenido el héroe de la lucha contra el apartheid, actualmente hospitalizado en estado crítico en Pretoria.
"Hubo momentos difíciles que pusieron a prueba su fe en la humanidad, pero nunca se rindió", añadió el presidente estadounidense ante una asamblea de jóvenes africanos reunidos en un campus universitario del municipio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo.
"En vuestra vida, también habrá momentos que pondrán a prueba vuestra fe", aseguró.
El presidente estadounidense, que se encuentra de visita en Sudáfrica, telefoneó este sábado a Graça Machel, la esposa de Nelson Mandela, para transmitirle su "apoyo", según un comunicado de la Casa Blanca.
"Me siento honrada" por el mensaje de Barack Obama y de su esposa Michelle, "que ya transmití a Madiba", indicó Machel en un comunicado.
Obama, cuyo entorno anunció que no visitaría a Mandela en el hospital, también se reunió "en privado" a primera hora de la tarde con miembros de la familia de Mandela para transmitirles sus "oraciones en este momento difícil".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Obama pide a jóvenes africanos que se inspiren en Mandela