Mundo

Obama critica fuertemente a congresistas republicanos que niegan el cambio climático

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 10:36 pm

En una cena con ambientalistas, el presidente estadounidense habló fuertemente contra los conservadores

Mundo

Obama critica fuertemente a congresistas republicanos que niegan el cambio climático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
“Es bastante raro encontrar a gente que diga que el problema de la polución del carbono no es un problema”, afirmó Obama. (AP)

Washington

El presidente de EE. UU., Barack Obama, criticó este miércoles a los congresistas republicanos que evitan reconocer que el cambio climático es real ante el temor a los elementos radicales de su partido que niegan el fenómeno.

"Es bastante raro encontrar a gente que diga que el problema de la polución del carbono no es un problema", afirmó Obama en un discurso durante la cena anual de la Liga de Votantes Conservacionistas, una organización ecologista. "Cuando uno habla con la gente, pueden no saber cuán grande es el problema, no saber cómo funciona exactamente, dudar que podamos hacer algo al respecto, pero en general no dicen: 'no, no creo nada de lo que digan los científicos'".

El inquilino de la Casa Blanca apuntó que existe solo una excepción y preguntó dónde es que niegan lo que dicen los científicos, a lo que la audiencia no dudó en responder: "¡El Congreso!".

"En el Congreso, en el Congreso", dijo en medio de risas Obama. "Allí es donde uno se encuentra a gente que te dice que el cambio climático es un engaño, una moda pasajera o un complot. Muchos de los que dicen eso, en realidad saben la verdad y simplemente están avergonzados, esquivan la pregunta".

Obama continuó exponiendo de manera irónica los argumentos de los conservadores en contra del cambio climático.

"Dicen: 'Oiga, yo no soy científico'. Lo que en realidad quiere decir: 'Acepto que el cambio climático producido por el hombre es real, pero si lo digo en alto, un grupo de elementos radicales me echará de la ciudad, así que voy a pretender que no sé, que no puedo leer'", dijo Obama en medio de aplausos.

Obama celebró, con todo, el que "el pueblo estadounidense sea más inteligente" y recordó que siete de cada diez ciudadanos consideran que el calentamiento global es un problema serio.

"Y de todos los asuntos en una encuesta reciente en la que le preguntaron a los estadounidenses dónde pueden lograr que las cosas cambien, la protección del medioambiente apareció en primer lugar", aseguró.

  • Comparta este artículo
Mundo

Obama critica fuertemente a congresistas republicanos que niegan el cambio climático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota