Mundo

Atentado mató a 16 personas

Consejo de Seguridad de la ONU repudia ataque terrorista en Rusia

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 03:10 pm

Miembros del máximo órgano de la ONU reafirmaron su oposición a toda forma de terrorismo

Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU repudia ataque terrorista en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Seguridad de la ONU envió sus condolencias a Rusia por el atentado sufrido este domingo que mató a 16 personas en una estación de trenes.
ampliar
El Consejo de Seguridad de la ONU envió sus condolencias a Rusia por el atentado sufrido este domingo que mató a 16 personas en una estación de trenes. (AFP)
El Consejo de Seguridad de la ONU repudió hoy el atentado de este domingo a una estación de tren rusa y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Washington

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su solidaridad con todos los heridos en este acto despreciable, y al pueblo y el Gobierno de la Federación Rusa”, indicó el presidente del consejo, Gerard Araud, de Francia.

El ataque cobró la vida de 16 personas en una estación de tren de la ciudad de Volgogrado, a sólo seis semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.

En el hecho resultaron heridas, además, casi cuarenta personas, nueve de ellas de gravedad.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable sea cual sea su motivo, el lugar, el momento y quien quiera que lo perpetra ”, añadió la declaración.

Según Araud los miembros del Consejo de Seguridad “reiteraron su determinación de combatir todas las formas de terrorismo”.

Asimismo enfatizaron la necesidad de “llevar ante la justicia a quienes perpetraron, organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable acto de terrorismo”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU repudia ataque terrorista en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota