Mundo

Informó este sábado el periódico 'New York Times'

Nueva York podría autorizar uso limitado de marihuana a pacientes con enfermedades graves

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 06:19 pm

Según la prensa, el gobernador Andrew Cuomo planeaba anunciar nuevas directrices la semana próxima sobre uso de esa droga

Mundo

Nueva York podría autorizar uso limitado de marihuana a pacientes con enfermedades graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP).

El estado de Nueva York prevé flexibilizar sus leyes sobre la marihuana para autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, informó este sábado el New York Times citando autoridades locales.

Un hombre vigilaba un cultivo de marihuana en Denver, Colorado, el pasado 5 de diciembre.  | AP.
ampliar
Un hombre vigilaba un cultivo de marihuana en Denver, Colorado, el pasado 5 de diciembre. | AP.

El diario publicó en su portal en Internet que el gobernador Andrew Cuomo –un detractor durante mucho tiempo de la legalización de la marihuana para usos médicos– planeaba anunciar nuevas directrices la semana próxima al respecto.

La decisión pondría a Nueva York en la línea de otros estados que adoptaron medidas flexibles en cuanto al uso de la marihuana. Esta semana, Colorado se convirtió en el primero del país en haber legalizado la marihuana con fines recreativos.

Además, el estado de Washington también considera legalizar la droga a mediados del 2014.

No obstante el periódico estadounidense informó que la política de Nueva York sería más estricta que la de California, que flexibilizó sus normas para el uso de la droga con fines terapéuticos.

En California, se puede recetar marihuana a pacientes con enfermedades de gravedad media, mientras que en Nueva York esto será posible solo en 20 hospitales específicos en todo el estado y para personas que padezcan cáncer, glaucoma u otras enfermedades graves.

Nueva York aplica alguna de las sanciones más duras a quienes son atrapados vendiendo, comprando o consumiendo drogas.

Pero la prensa este sábado señalaba que el estado esperaba tener más adelante en el 2014 la infraestructura necesaria para vender marihuana con fines terapéuticos.

La posible medida surge en medio de una tendencia nacional en Estados Unidos de flexibilizar las normas refiriendo el uso y la venta de marihuana.

En octubre, por primera vez en un sondeo de Gallup, un 58% de estadounidenses se declaró a favor de la legalización de la marihuana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva York podría autorizar uso limitado de marihuana a pacientes con enfermedades graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota