Mundo

Podría recibir 4 millones de personas al año

Nueva York aprobó la construcción de la noria más alta del mundo

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:35 pm

Construcción es en Staten Island, pretende ayudar a transformar zona en polo turístico y comercial

Mundo

Nueva York aprobó la construcción de la noria más alta del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La London Eye era la mayor noria del mundo hasta que fue desbancada en 2006 otra constuida en China.
ampliar
La London Eye era la mayor noria del mundo hasta que fue desbancada en 2006 otra constuida en China. (AP)
La ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de $ 320 millones para construir la noria más alta del mundo, que superará con creces a las de Londres y Singapur.

Nueva York

 Los promotores de la iniciativa afirman que esta rueda gigante, de 192 metros de altura, ofrecerá unas vistas increíbles de Manhattan, la Estatua de la Libertad, Brooklyn y el puerto de Nueva York.

 La nueva noria, inspirada en el éxito rotundo de la London Eye en el Támesis, de 135 metros, y de la Singapore Flyer en Singapur, que ostenta el récord de altura con 165 metros, comenzará a construirse a principios del próximo año.

 La fecha de inauguración está prevista para 2016. Cada una de sus 36 cabinas albergará a 40 personas, por lo que tendrá una capacidad total de 1.440 personas. Los encargados esperan recibir cuatro millones de visitantes al año.

 La noria se construirá en la costa noreste de Staten Island (uno de los cinco distritos de Nueva York, al sur de Manhattan), en el marco de un proyecto de $ 580 millones que busca transformar la zona en un polo turístico y comercial.

 Además de la rueda gigante, habrá un complejo de $ 260 millones, con centro comercial, hotel y restaurante, con lo cual se pretende crear miles de empleos e impulsar la economía de la isla.

 El presidente y director ejecutivo de la New York Wheel, Richard Marin, calificó la aprobación final del consejo de la ciudad como "un importante hito para Staten Island y Nueva York", y dijo confiar en que la nueva noria rivalice con otros monumentos emblemáticos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.

La London Eye, construida en 1999, es una atracción turística permanente de la capital británica desde su inauguración en 2000.

 Era la mayor noria del mundo hasta que fue desbancada en 2006 por la "Estrella de Nachang", localizada en Nachang, China, que tiene 160 metros de altura. Dos años más tarde, los 165 metros de la "Singapore Flyer" en Singapur establecieron un nuevo record.

 La rueda gigante de Nueva York también superará a la "High Roller", de 168 metros, que se encuentra en construcción actualmente en Las Vegas, Nevada (oeste de EEUU).

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva York aprobó la construcción de la noria más alta del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota