| Periódico denunció que caída de su página es responsabilidad de supuestos activistas sirios

New York Times restablece servicio en internet tras ataque cibernético

Últimas noticias

Washington

El diario The New York Times restableció hoy su servicio en internet tras varias horas de interrupción debido a un aparente ataque malicioso, indicó en su página web.

El diario explicó en su página web que el apagón ocurrido esta tarde fue producto de  “un ataque externo” y, según el principal encargado de información del diario, Marc Frons, el ataque fue obra de un grupo conocido como el  “Ejército Electrónico Sirio, o alguien que intentó arduamente hacerse pasar por ellos”.

La página web dejó de funcionar después de las tres de la tarde hora local  (19.00 GMT), restableció el servicio pero fue interrumpido nuevamente casi de inmediato. Tres horas después, Frons dijo que el problema estaba casi resuelto.

Desde la red social de Twitter varios expertos señalaban como posible responsable del ataque al Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés), un grupo de piratas informáticos que surgió en mayo de 2011 y es partidario del presidente sirio, Bachar al Asad.

El grupo SEA ya ha interrumpido los servicios en internet de medios de comunicación como Financial Times, The Washington Post, e intentó hacerlo también con la página web de la cadena CNN, dijo el New York Times.

El incidente de hoy llega después de que hace casi dos semanas, el pasado día 14, la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de combate a causa de un problema técnico.

El New York Times denunció que sufrió durante el año pasado ataques repetidos de piratas informáticos chinos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: New York Times restablece servicio en internet tras ataque cibernético