Mundo

National Geographic vende su revista y canales a Fox

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 07:41 am

La nueva empresa se llama National Geographic Partners y 21st Century Fox es el dueño del 73% de las acciones

Mundo

National Geographic vende su revista y canales a Fox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

National Geographic Society venderá una participación mayoritaria en sus medios periodísticos, incluyendo la revista, a 21st Century Fox por $725 millones a través de una sociedad ampliada.

El acuerdo anunciado este miércoles le dará a la compañía controlada por la familia de Rupert Murdoch el 73% de las acciones en la nueva empresa National Geographic Partners. La sociedad sin fines de lucro, creada hace 127 años, conservará el 27% restante.

LEA TAMBIÉN: Cadena británica BBC prevé 'tiempos difíciles'

Este acuerdo reúne a la revista National Geographic con sus canales de cable y otras empresas mediáticas.

National Geographic se asoció inicialmente con Fox en 1997 para lanzar el canal National Geographic. Directivos de la empresa dijeron que la alineación de las marcas impulsará el crecimiento futuro.

"Esta sociedad ampliada, que reúne todas las actividades mediáticas y de consumo bajo el paraguas de National Geographic crea enormes oportunidades y permite a este negocio lograr aún más éxito en un ambiente digital", dijo James Murdoch, director general de 21st Century Fox.

Al frente de la nueva empresa estará una junta con representación igualitaria de Fox y National Geographic. Declan Moore, con 20 años en la sociedad, será el director general de National Geographic Partners.

ADEMÁS: La TV de paga se tambalea ante los nuevos servicios online

Gary Knell, presidente y director general de la National Geographic Society, dijo que la nueva empresa generará ingresos constantes que ayudarán a financiar las becas y programas de apoyo a la ciencia y la investigación en el mundo. La transacción eleva el patrimonio de la sociedad a casi 1.000 millones de dólares. Knell será el primer presidente del directorio.

La sociedad sin fines de lucro conservará su Museo National Geographic en Washington. Piensa duplicar su inversión en programas científicos, de investigación y educativos. Sus planes incluyen la creación de un centro de educación geográfica para estudiantes secundarios y de centros de excelencia en cartografía, periodismo y fotografía.

  • Comparta este artículo
Mundo

National Geographic vende su revista y canales a Fox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota