Mundo

Muere una tercera víctima de accidente aéreo en San Francisco

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 09:08 pm

Sus padres pidieron al hospital y a las autoridades no revelar el nombre

Mundo

Muere una tercera víctima de accidente aéreo en San Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los restos del avión accidentado de la aerolínea Asiana.  | AFP.
ampliar
Los restos del avión accidentado de la aerolínea Asiana. | AFP.

Los Ángeles, EE. UU.

  Una tercera víctima murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de un avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar el sábado en el aeropuerto de San Francisco, informó el hospital.

"Una joven que resultó herida en el accidente de Asiana Airlines murió esta mañana. La paciente era una chica que estaba en condición crítica y murió a causa de sus heridas", informó el Hospital General de San Francisco (SFGH) en un comunicado.

A pedido de los padres de la víctima, quien sería menor de edad, el hospital no reveló el nombre, la nacionalidad ni la edad exacta de la joven.

El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana se estrelló el sábado al chocar su cola contra un muro que dividía la pista de aterrizaje de las aguas de la Bahía de San Francisco.

En el accidente murieron dos adolescentes chinas y otras 182 personas habían resultado heridas, entre ellas la joven fallecida el viernes.

Actualmente seis personas permanecen hospitalizadas en el SFGH, dos de ellas (ambas adultas) en condición crítica.

Poco antes el viernes, la policía de San Francisco informó que una de las adolescentes fallecidas en el aeropuerto fue aplastada por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate.

Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

"Los camiones, que combatían las llamas con espuma de extinción de incendios (...), cubrieron el suelo de la espuma blanca. Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma) y nadie la había visto", dijo a la AFP Albie Esparza, vocera del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).

"Cuando el camión se movió", prosiguió, "el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo".

Se espera un reporte de la oficina forense de San Francisco para conocer si la víctima ya había fallecido antes de ser atropellada.

Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere una tercera víctima de accidente aéreo en San Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota