Mundo

Levantan prohibición de circular en Nueva York tras debilitamiento de nevada

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 07:16 am

Tormenta de nieve fue menos potente que lo anticipado.

Mundo

Levantan prohibición de circular en Nueva York tras debilitamiento de nevada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tico en Nueva York en medio de la nevada (Marvin Cubero)

Las autoridades de Nueva York levantaron el martes por la mañana la prohibición de circular a vehículos en la cuidad impuesta durante la noche por una tormenta de nieve que finalmente fue menos potente que lo anticipado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, habían dispuesto la prohibición de circulación de vehículos que no fueran de emergencia por la fuerte tormenta de nieve que se agudizó anoche.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Cuomo señaló que las restricciones de tráfico quedaron levantadas para la ciudad de Nueva York y otros condados de los alrededores.

"La tormenta no fue tan grave como habían pronosticado los meteorólogos", declaró  Cuomo.

El alcalde De Blasio también anunció que, en lo que se refiere a la ciudad, también quedaba levantada la misma prohibición, informó la Alcaldía en un comunicado.

Cuomo y De Blasio han coordinado sus acciones para hacer frente al temporal de nieve.

Está previsto que Cuomo haga un primer análisis de la situación en una rueda de prensa, pero adelantó en Twitter que se permitía el tráfico en los condados de Nueva York, el valle del Hudson y el condado de Nassau, pero se mantenía para el condado de Suffolk.

También anunció que el metro de la ciudad de Nueva York, el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, que da servicio diario a unos seis millones de personas, se espera que vuelva a funcionar esta mañana.

Después de conocerse la orden, en la ciudad de Nueva York comenzaban a circular esporádicamente vehículos privados, mientras en las calles se veía una capa de nieve de unos seis centímetros y caía intermitentemente una ligera nevada.

Ayer, a tormenta de nieve paralizó Nueva York y otras ciudades importantes obligó a cancelar unos 7.000 vuelos.

Los ticos que viven en Nueva York y lugares cercanos contaron en el perfil de Facebook de La Nación lo vivido.

Giro Rodríguez: "Está empezando, lo malo será después de medianoche pero sé les puedo hacer un comentario curioso: fuimos al super para abastecernos por si acaso, pero la leche el pan y el papel higiénico es lo que está agotado".

Rita Belando Sabes: "Lo que pasa que aquí alarman a todo el mundo, le dicen 'Súper Tormenta' y toda la gente sale como loca a comprar sal, comida, palas y a lo último no cae lo que esperaban. Vivo en Kenilworth NJ y temprano decían de 12 pulgadas a 24 y ahora dicen que no es lo que esperaban y que ahora son de 8 a 12.  Para qué alarmar tanto a la gente, a veces se pasan, son muy exagerados".

Ranier MC"Esto no es nada, la nieve aún está suave. Acaba de caminar de mi trabajo y está tranquilo y hasta me dio calor (Brooklyn Nueva York)".

  • Comparta este artículo
Mundo

Levantan prohibición de circular en Nueva York tras debilitamiento de nevada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota