Mundo

Instalación ubicada en el estado de Tamaulipas

Estación regional de empresa Televisa sufre ataque con explosivo

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 01:17 am

Dos oficiales de seguridad resultaron heridos

El incidente  se produjo dos días después de que el director editorial del diario El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez, fue secuestrado por desconocidos  en la redacción del rotativo

Mundo

Estación regional de empresa Televisa sufre ataque con explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México.

Las instalaciones del canal de televisión mexicano Televisa, ubicadas en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, fueron atacadas este viernes con explosivo.

Durante el ataque dos oficiales de seguridad resultaron heridos.

"Presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del noreste en el municipio de Matamoros, provocando lesiones a dos guardias que fueron llevados a un hospital", informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

"El artefacto, cuya naturaleza no se especificó, fue lanzado contra la zona del estacionamiento de la televisora impactando en la caseta de los guardias", concluyó el comunicado del Grupo, en el que participan fuerzas federales y estatales en el combate al crimen organizado.

El ataque se produjo dos días después de que el director editorial del diario El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por desconocidos que irrumpieron a plena luz del día en la redacción del rotativo, y tras unas horas de mantenerlo a bordo de una camioneta donde fue golpeado, lo liberaron.

El móvil de ese secuestro fue las notas que publica el diario sobre la violencia derivada del narcotráfico en Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville (Texas, Estados Unidos). El periodista no se presentó a trabajar el jueves.

La ciudad de Matamoros, de 490.000 habitantes, vivió en los últimos días choques entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, y otras balaceras entre grupos de delincuentes antagónicos, que entre el domingo y el martes dejaron 14 pistoleros muertos.

Además, el miércoles una granada que no se activó fue lanzada contra la alcaldía de Matamoros.

La violencia en Tamaulipas es atribuida por las autoridades locales a las pugnas que mantienen desde 2010 el cártel del Golfo, dominador histórico en esa zona, y sus exaliados de Los Zetas.

La organización de defensa de libertad de prensa, Artículo 19, con sede en Londres, ha documentado de 2007 a 2014 unas 70 agresiones al gremio periodístico de Tamaulipas, entre ellas el asesinato de cinco comunicadores y blogueros y la desaparición de un periodista.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estación regional de empresa Televisa sufre ataque con explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota