Mundo

Líder de una mezquita asesinado a balazos en Nueva York

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 06:20 pm

Mundo

Líder de una mezquita asesinado a balazos en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El imán Maulama Akonjee. (AP)

Nueva York

El líder de una mezquita de la ciudad de Nueva York y un colaborador fueron asesinados el sábado a tiros en un ataque perpetrado a plena luz del día después de que se retiraran del lugar al término de las oraciones vespertinas.

El imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su colaborador, Tharam Uddin, de 64, fueron baleados en la nuca cuando se habían marchado de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid poco antes de las 2 p. m., en la sección de Ozone Park en Queens, dijo la Policía.

Ambas víctimas fueron declaradas muertas tiempo después, dijo un administrador del hospital Jamaica.

La Policía  indicó  que no ha determinado el motivo del atentado y que no hay razón para creer que ambos hombres fueron baleados porque eran musulmanes. No hay ningún sospechoso detenido.

 "Nada en la investigación preliminar deja entrever que fueron atacados por su religión", aseveró el subinspector Henry Sautner, del Departamento de Policía de Nueva York.

La mezquita da servicio a una comunidad de inmigrantes de Bangladés.

Shahin Chowdhury, creyente que acude a la mezquita, afirmó  que los miembros de la comunidad habían sentido animosidad a últimas fechas, debido a que personas proferían insultos cuando pasaban por el lugar.

Agregó  que él había recomendado a los miembros de su comunidad que caminaran con cuidado por las calles, en especial cuando vistieran ropas tradicionales.

Chowdhury se refirió al imán como una  "persona maravillosa" cuya voz que hacía las lecturas que hacía del Corán fueran especialmente convincentes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder de una mezquita asesinado a balazos en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota