Mundo

Legisladores de Estados Unidos emocionados con la visita del papa Francisco

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Legisladores de Estados Unidos emocionados con la visita del papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Banderas de Estados Unidos y del Vaticano en Washington. | EFE

Washington. AP. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha tratado durante 20 años de conseguir que un papa hable ante el Congreso. La líder de la minoritaria bancada demócrata, Nancy Pelosi, dice que le faltan palabras para manifestar su emoción.

Esta semana, el histórico discurso de Francisco al plenario del Congreso tiene entusiasmados a los legisladores de toda afiliación política y religiosa.

Para los muchos legisladores católicos en el Capitolio, incluso el republicano Boehner y la demócrata Pelosi, la ocasión conlleva un significado especial pese a que están advertidos de que este pontífice nada convencional podría no complacer precisamente a ninguno de los dos partidos con algunos de sus principios morales que abarcan cuestiones políticas y sociales.

Antes del discurso del jueves , muchos legisladores manifestaron esperanza de que el líder espiritual de 1.200 millones de católicos sacuda a los miembros del Congreso para reflexionar y abstenerse, al menos temporalmente, de las pujas partidistas que suelen dominar la Cámara Baja donde hablará.

Los legisladores también empezaron a invocar la figura papal para avalar sus argumentaciones en varios temas.

Se anticipa que decenas de miles de personas se congregarán en torno al Capitolio, donde el discurso del Papa será transmitido a quienes no hayan podido conseguir entradas. Después de hablar al Congreso saldrá al frente para saludar a la multitud.

Toda su visita al Congreso debe durar 90 minutos.

Francisco hablará a un Congreso en que los católicos tienen mayor proporción que la población en general, según el Centro Pew de Investigación. Los católicos representan el 30% de los legisladores, en comparación con el 22% de los adultos estadounidenses.

  • Comparta este artículo
Mundo

Legisladores de Estados Unidos emocionados con la visita del papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota