Mundo

Viajó en tren de aterrizaje de California a Hawái

Joven retó temperatura y falta de oxígeno en avión, y salió vivo

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Joven retó temperatura y falta de oxígeno en avión, y salió vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honolulú, Hawái. AP. Pese a las heladas temperaturas y la falta de oxígeno a 11.000 metros de altura, un joven de 16 años que viajó de polizón en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión en ruta de California a Hawái, sobrevivió y salió ileso al prolongado viaje por el océano Pacífico.

“Tiene suerte de estar vivo” e ileso, dijo el domingo en la noche Tom Simon, vocero del FBI en Honolulú. “Ni siquiera recuerda el vuelo, es increíble que sobreviviera a eso”, pues la probabilidad de muerte era muy alta.

El chico fue interrogado por el FBI luego de que fue descubierto en la pista del aeropuerto de Maui sin identificación alguna, dijo Simon.

El adolescente de 16 años que viajó en el tren de aterrizaje  es llevado a una ambulancia en el aeropuerto de Kahului, en Maui, Hawái.  | AP
ampliar
El adolescente de 16 años que viajó en el tren de aterrizaje es llevado a una ambulancia en el aeropuerto de Kahului, en Maui, Hawái. | AP

Simon señaló que videos de seguridad del aeropuerto de San José, California, muestran que el muchacho de Santa Clara brincó una valla y llegó hasta el vuelo 45 de Hawaiian Airlines, el domingo por la mañana. Simon indicó que el adolescente había huido de su familia después de una discusión.

Sano y salvo. Cuando el avión aterrizó en Maui, el chico saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto hawaiano.

“Estuvo inconsciente durante buena parte del vuelo”, manifestó Simon. El trayecto duró unas cinco horas y media.

La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, afirmó que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.

“Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido”, manifestó Croyle.

Simon indicó que el joven fue examinado por doctores y el dictamen es que no sufrió daño alguno.

Su aventura generó, de inmediato, preocupaciones por la seguridad aérea.

Un congresista que forma parte de la Comisión de Seguridad Interna de la Cámara Baja se preguntó cómo fue posible que el chico se introdujera a la pista del aeropuerto de San José sin ser visto.

“Durante mucho tiempo he estado preocupado por la seguridad en el perímetro de nuestro aeropuerto. El polizón demuestra las vulnerabilidades que deben ser atendidas”, señaló en la red social Twitter el representante Eric Swalwell, demócrata que representa a las ciudades y suburbios al este de la bahía de San Francisco.

  • Comparta este artículo
Mundo

Joven retó temperatura y falta de oxígeno en avión, y salió vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota