Mundo

Alcaldía de Charlotte impone toque de queda por nuevas manifestaciones

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 09:37 pm

Mundo

Alcaldía de Charlotte impone toque de queda por nuevas manifestaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Charlotte.

Con efectivos de la Guardia Nacional en las calles, la alcaldía de la ciudad de Charlotte decretó este jueves un toque de queda mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes, en la tercera noche consecutiva de protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que bloqueaban una de las principales autopistas de la ciudad. Los manifestantes se retiraron del lugar tras la represión policial, que incluyó además lo que parecieron disparos de balas de goma, según constató un periodista de la AFP.

LEA: Policía se niega a difundir video de tiroteo en Charlotte

Hasta ese momento, cientos de manifestantes caminaban coreando consignas en un ambiente de calma por el centro de la ciudad, llevando pancartas en las que se leían mensajes como "Dejen de matarnos" o "La resistencia es bella".

Manifestantes se lanzaron por tercera vez a las calles en Charlotte. (AP. )

Militares y un vehículo de tipo Humvee fueron desplegados frente al hotel Omni, donde tuvieron lugar las mayores acciones de violencia el miércoles, según observó un periodista de la AFP.

La policía y la alcaldesa Jennifer Roberts decretaron un toque de queda a partir de la medianoche hasta las 6 a. m., hora local, para impedir que se agravaran los incidentes.

"Tenemos ahora los recursos que nos permiten proteger la infraestructura y ser mucho más eficaces", manifestó  en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney.

LEA: 12 agentes heridos en protestas por muerte de hombre negro a manos de la Policía en EE.UU.

El funcionario afirmó que "varios centenares" de efectivos adicionales de las fuerzas del orden intentarán impedir este jueves los saqueos de las dos noches anteriores, que llevaron al gobernador de Carolina del Norte a decretar el estado de emergencia en la ciudad.

En la madrugada del miércoles al jueves se detuvo a 44 personas en Charlotte, indicó Putney, mientras que un manifestante recibió una herida mortal de bala y dos policías resultaron levemente heridos.

Un periodista de la AFP vio cómo el manifestante se derrumbaba en el suelo al recibir un disparo. El hombre fue alcanzado por una bala no disparada por policías, según las autoridades, y falleció este jueves por sus heridas, según la televisión NBC.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Mundo

Alcaldía de Charlotte impone toque de queda por nuevas manifestaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota