Mundo

‘Arthur’ podría llegar hoy a categoría 2

Huracán amenaza costa de Carolina del Norte

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Huracán amenaza costa de Carolina del Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salvavidas advierte sobre el huracán    a  bañistas en Carolina del Norte.  | AP
ampliar
Salvavidas advierte sobre el huracán a bañistas en Carolina del Norte. | AP

Miami, EE. UU. EFE. Las condiciones meteorológicas en la costa de Carolina del Norte han empeorado en las últimas horas ante la proximidad del huracán Arthur, que mantiene bajo amenaza al litoral de este estado ubicado al noreste del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Arthur, de categoría 1, el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se desplaza en paralelo a la costa noreste de Estados Unidos y se espera que se convierta en un ciclón de categoría 2 a su paso por la costa de Carolina del Norte.

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras sus bandas exteriores empapan ya la costa de Carolina del Norte.

El CNH indicó ayer en su boletín que el centro de Arthur se encontraba 115 kilómetros al suroeste de cabo Fear, en Carolina del Norte, y 365 al suroeste de cabo Hatteras, también en este estado de la costa este estadounidense.

Fortalecido. Ayer, presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se desplazaba en dirección nornoreste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

“Se espera que Arthur derive en un huracán de categoría 2 cuando pase cerca de la costa norte de Carolina del Norte”, para debilitarse la noche de mañana y convertirse en un fenómeno extratropical, dijeron los meteorólogos del CNH.

Según las proyecciones del CNH, el centro del huracán puede tocar tierra cerca de la cadena de islas Outer Banks de Carolina del Norte, para seguir su camino por aguas del noreste atlántico.

Las autoridades han advertido de que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas y que están ubicadas cerca de la costa sufran fuertes inundaciones por la subida del nivel del mar.

  • Comparta este artículo
Mundo

Huracán amenaza costa de Carolina del Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota