Mundo

Huracán Vance provoca fuertes lluvias en el oeste de México

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 07:28 pm

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el fenómeno perderá fuerza en las próximas horas hasta degradarse mañana a tormenta tropical

Mundo

Huracán Vance provoca fuertes lluvias en el oeste de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México.

El huracán Vance  mantiene este lunes su fuerza en el oeste de México provocando constantes y fuertes  de lluvias, aunque se prevé que en las próximas horas comience a debilitarse a medida que se acerca a territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 3:15 p. m., hora local,  el ciclón se localizó a 745 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 885 kilómetros al sur suroeste de Manzatlán, en Sinaloa, precisó el organismo en un comunicado.

Vance, que se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215.

El sistema genera potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como menores a 25 milímetros en Michoacán, apuntó el SMN.

En la imagen satelital muestra al  huracán Vance sobre el oceáno Pacífico.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que se prevé que pierda fuerza la noche de este lunes.
ampliar
En la imagen satelital muestra al huracán Vance sobre el oceáno Pacífico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que se prevé que pierda fuerza la noche de este lunes. (AFP.)

De acuerdo con el pronóstico, Vance perderá fuerza en las próximas horas hasta degradarse mañana a tormenta tropical, cuando se encuentre a 530 kilómetros al oeste suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

En caso de mantener la actual trayectoria, el ciclón tocará tierra en el noroccidental estado de Sinaloa el próximo jueves como una baja presión remanente.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

  • Comparta este artículo
Mundo

Huracán Vance provoca fuertes lluvias en el oeste de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota