Mundo

Huracán Arthur pierde fuerza y podría degradarse a tormenta tropical

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 10:17 pm

Seguirá su curso paralelo a la costa este de Estados Unidos en dirección noreste, pasará esta noche por Nueva Inglaterra y este sábado por la mañana llegará a Nueva Escocia, en Canadá

Mundo

Huracán Arthur pierde fuerza y podría degradarse a tormenta tropical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Outer Banks en Carolina del Norte, tras el paso del huracán Arthur.
ampliar
Outer Banks en Carolina del Norte, tras el paso del huracán Arthur. (AP)

Miami

El huracán Arthur perdió fuerza, la velocidad de sus vientos descendió a 120 kilómetros por hora, y se espera que este sábado se convierta en un ciclón pos-tropical, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 03.00 GMT, el CNH señaló que el huracán sigue su curso paralelo a la costa este de Estados Unidos en dirección noreste, pasará esta noche por Nueva Inglaterra y este sábado por la mañana llegará a Nueva Escocia, en Canadá.

El centro del huracán está localizado en la latitud 41,2 norte y longitud 68,7 oeste, a unos 120 kilómetros al este-sureste de Chatham, en Massachusetts, y a unos 360 kilómetros al suroeste de Yarmouth, en Nueva Escocia.

Según el CNH, con sede en Miami  (Florida), el huracán se mueve a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero se espera un poco de disminución en los próximos días.

Aunque se han retirado la mayoría de los avisos por huracán, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole, en el noreste de Estados Unidos.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para la provincia canadiense de New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

Las previsiones apuntan también fuertes precipitaciones de hasta 10 centímetros en Rhode Island, al este de Massachusetts, Nueva Escocia, Newfoundland y Nuevo Brunswik.

  • Comparta este artículo
Mundo

Huracán Arthur pierde fuerza y podría degradarse a tormenta tropical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota