Mundo

Menores tenían entre uno y ocho años de edad

Hombre detenido en EE. UU. por muerte de sus cinco hijos

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Cuerpos de los niños fueron hallados en bolsas de basura cerca de vía en EUA

Mundo

Hombre detenido en EE. UU. por muerte de sus cinco hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotos de los hijos de Timoteo Ray Jones (abajo) fueron mostradas ayer durante una rueda de prensa en el condado de Lexington, Carolina del Sur. | AP

Camden. AP Y AFP. Un estadounidense, detenido por casualidad hace unos días, es sospechoso de haber matado a sus cinco hijos de entre uno y ocho años, y enterrarlos en bolsas de basura al borde de una carretera, informó ayer un periódico.

El sospechoso, Timothy Ray Jones, 32 años, vive en Carolina del Sur y fue detenido en Misisipi (sur) durante un control de rutina de conductores, según un diario de Carolina del Sur.

Jones, divorciado de la madre de sus hijos y con quien compartía la tenencia de los niños, fue arrestado por la Policía cuando su nombre apareció en el fichero nacional de investigación criminal del FBI.

Su exesposa había denunciado su desaparición y la de sus hijos el 3 de setiembre, indicó el diario.

Jones llevó a la Policía al lugar donde sus hijos estaban enterrados al borde de un ruta de Alabama.

“Los cuerpos de los niños están en estado de descomposición y fueron encontrados en bolsas de basura”, dijo el sheriff Charlie Crumpton, de Smith County en Misisipí.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Cargos. Jones fue acusado de negligencia ilegal de parte de un custodio legal y la Policía espera presentar cargos adicionales a medida que se desarrolle la investigación, dijo en un comunicado el jefe policial del condado Lexington, Carolina del Sur, Lewis McCarty.

“Esta es una situación muy trágica”, dijo McCarty. “Las vidas de estos niños se apagaron antes de que tuvieran la oportunidad de disfrutar de la vida. Se hará justicia”.

La Policía no ha dado detalles sobre cómo murieron los niños. El forense del condado Lexington, Earl Wells, hizo el martes en la noche los arreglos para que los cuerpos de los niños fueran llevados de vuelta a Carolina del Sur para las autopsias y la identificación , dijeron los funcionarios policiales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hombre detenido en EE. UU. por muerte de sus cinco hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota