Mundo

FBI rescata a adolescente secuestrada en bosques de Estados Unidos y mata a su raptor

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:42 am

Cacería se inició hace una semana en el sur de California y terminó el sábado en los bosques de Idaho

Mundo

FBI rescata a adolescente secuestrada en bosques de Estados Unidos y mata a su raptor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (AFP).

Agentes del FBI rescataron a una adolescente secuestrada y mataron a su raptor, tras una extensa cacería que se inició hace una semana en el sur de California y terminó el sábado en los bosques de Idaho.

James Lee DiMaggio, de 40 años, murió luego de que rescatistas lo vieran por aire junto a la joven de 16 años Hannah Anderson en el lago Morehead, a pocas millas del lugar en los bosques del río Salmón donde ambos fueron vistos el miércoles por excursionistas a caballo.

Luego un equipo táctico del FBI se acercó a pie al lugar, recuperó a la joven y ultimó al supuesto raptor, detalló el sherif del condado de San Diego (sur de California, donde se originó la búsqueda), Bill Gore.

"Obviamente, nos habría gustado que DiMaggio se entregara y enfrentara a la justicia, pero no será el caso", contó Gore.

No se entregaron detalles sobre el enfrentamiento, si es que lo hubo, entre la policía y DiMaggio. La rehén de 16 años parecía estar "en muy buena forma", pero de todos modos fue enviada a un hospital para ser evaluada, agregó el alguacil.

Excursionistas a caballo revelaron que creían haber visto el miércoles a DiMaggio y a Hannah Anderson en las montañas de Idaho, luego de que las poblaciones de prácticamente todo el oeste del país fueran alertadas sobre el fugitivo y su víctima.

Desde el viernes, la búsqueda se concentraba en los bosques del río Salmón, una remota área silvestre con escarpadas montañas y profundos cañones en el centro de Idaho también conocida como "el bosque sin retorno".

DiMaggio, de 40 años, es sospechoso de haber secuestrado a la adolescente el domingo pasado luego de matar a su madre, Christina Anderson de 44 años, y a su hermano de ocho años en Boulevard, un pueblo rural al este de San Diego.

Los restos de ambos fueron hallados en la casa incendiada de DiMaggio, quien era un amigo de la familia desde hace años.

El lunes pasado, a las 11 p. m., millones de californianos recibieron un mensaje de texto en sus celulares con un extraño sonido: era una "alerta ámbar", que notificaba la desaparición de Hannah Anderson y solicitaba información sobre DiMaggio y su Nissan Versa.

PUBLICIDAD

Con esta alerta, que dio tema de conversación durante una semana dentro y fuera de las redes sociales, las autoridades de California estrenaron un nuevo sistema de información pública a sus residentes.

  • Comparta este artículo
Mundo

FBI rescata a adolescente secuestrada en bosques de Estados Unidos y mata a su raptor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota