Mundo

FBI allana una casa de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 10:39 am

Mundo

FBI allana una casa de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul Manafort fue el jefe de campaña de Donald Trump. (AP)

Washington

Agentes del  FBI   confiscaron documentos en un allanamiento el mes pasado a la casa del exjefe de campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, en momentos en que avanza la explosiva investigación sobre supuestas interferencias de Rusia en los comicios de 2016.

Un portavoz de Manafort confirmó la incursión, que el Washington Post describió como una búsqueda de madrugada en la casa de Manafort en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington, el 28 de julio pasado.

Jason Maloni confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanó una de las casas de Manafort, pero no dijo cuándo sucedió. El periódico The Washington Post, que tuvo la primicia de lo sucedido, indicó que tuvo lugar el 26 de julio en una casa de Manafort en Alexandria, Virginia.

"El señor Manafort ha cooperado de manera consecuente con las fuerzas de seguridad y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión", afirmó  Maloni.

Manafort es objeto de una prolongada investigación del FBI por sus transacciones en Ucrania y su trabajo para el expresidente Víktor Yanukovich. El fiscal independiente Robert Mueller también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa en las elecciones del 2016 y cualquier presunta colusión de allegados a Trump.

Manafort ha rechazado haber cometido delito. Ha cooperado con las comisiones legislativas que investigan la injerencia electoral y ha entregado documentos a las comisiones Judicial y de Inteligencia del Senado.

The New York Times, citando a una persona informada sobre el asunto, dijo que los agentes se llevaron registros de impuestos en el extranjero y registros bancarios.

Manafort manejó la campaña de Trump hasta que se vio obligado a renunciar, en agosto, en medio de informes de que estaba bajo investigación por millones de dólares que, según se denuncia, le habría pagado el expresidente prorruso Yanukovych.

La consultoría empresarial privada de Manafort para oligarcas multimillonarios viculados a Moscú ha alimentado las preocupaciones acerca de una posible colusión de intereses, y también han generado interrogantes sobre la forma en que manejó los pagos por sus servicios.

También tomó parte el 9 de junio de 2016 de una reunión de funcionarios de la campaña de Trump, incluyendo al hijo del mandatario Donald Trump Jr. y su yerno Jared Kushner, y una abogada rusa conectada al Kremlin con la supuesta promesa de divulgar información perjudicial sobre la rival electoral del hoy presidente, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Las autoridades que solicitan una orden de registro deben demostrar ante un juez que existe causa probable para creer que se podría haber cometido un delito. Las solicitudes suelen incluir detalles de las pruebas que buscan los investigadores y la naturaleza de la actividad criminal que se investiga.

  • Comparta este artículo
Mundo

FBI allana una casa de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota