Mundo

Fuga de gas es la posible causa

Explosión derriba edificios en Nueva York con saldo mortal

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Explosión derriba edificios en Nueva York con saldo mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Una estruendosa explosión, al parecer provocada por una fuga de gas, derribó ayer dos edificios de apartamentos en East Harlem, en Nueva York, y dejó al menos dos muertos, más de 20 heridos y más de una decena de personas desaparecidas.

Un inquilino dijo que los residentes se habían quejado repetidamente de un “insoportable” olor a gas en las últimas semanas.

El estallido se produjo al ser las 9:30 a. m. (7:30 a. m. en Costa Rica), unos 15 minutos después de que un residente reportó un olor a gas, dijeron las autoridades. La empresa ConEd dijo que envió de inmediato un equipo de trabajadores a revisar la situación, pero cuando llegaron era demasiado tarde.

La explosión destrozó los escaparates de una cuadra a la redonda, arrojó escombros en las vías del tren suburbano, envió densas columnas de humo al cielo e hizo que la gente corriera hacia las calles.

Los dos edificios de cinco pisos en la avenida Park y la calle 116, no muy lejos de la esquina nororiental del Central Park, quedaron reducidos a un amasijo de ladrillos, madera y metal en llamas.

“Se sintió como si un terremoto hubiera sacudido todo mi edificio”, expresó Waldemar Infante, portero de un inmueble cercano que estaba trabajando en el sótano cuando ocurrió la explosión. “Había pedazos de vidrio por todas partes en el suelo y todas las tiendas tenían sus ventanas rotas”.

Rubén Borrero, inquilino de uno de los edificios destruidos, confirmó que los residentes se habían quejado el martes ante el propietario por el olor a gas.

Fuga de gas provoca explosión en Manhattan (AFP)

Hace unas semanas, agregó, llamaron a los bomberos por el olor, y aseguró que era tan fuerte que un arrendatario en el último piso dejó abierta la puerta a la azotea para lograr una mejor ventilación.

El Departamento de Bomberos indicó que estaba revisando sus registros para ver si había recibido quejas por alguna fuga de gas en el edificio. El portavoz de Con Ed, Bob McGee, afirmó que una revisión preliminar de la empresa no halló el registro de ninguna llamada desde los edificios acerca de fugas de gas antes del miércoles.

La Policía puntualizó que dos mujeres de unos 40 años murieron. Uno de los heridos estaba en estado crítico, con lesiones en la cabeza.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosión derriba edificios en Nueva York con saldo mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota