Mundo

Indicio de dificultades para los negocios

Tiendas adelantan ofertas post-navideñas en EE.UU.

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 03:26 pm

Usualmente los negocios esperan hasta después de la Navidad para ofrecer descuentos de hasta 70%, a fin de tratar de deshacerse de la mercancía que no vendieron

Volumen de compras no fue el requerido para ‘salvar’ la temporada navideña en Estados Unidos

Mundo

Tiendas adelantan ofertas post-navideñas en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los comercios en Estados Unidos empezaron este 24 de diciembre a lanzar sus ofertas post navideñas, indicio de que la temporada de compras no ha sido tan buena como la esperaban. (Agencias)

Estados Unidos

Muchas tiendas están ofreciendo descuentos “post-navideños” en el día de la Nochebuena, un indicio de las dificultades que pasan para impulsar sus ventas este año.

Usualmente los negocios esperan hasta después de la Navidad para ofrecer descuentos de hasta 70%, a fin de tratar de deshacerse de la mercancía que no vendieron.

No obstante, los consumidores han sido cautos este año debido a la débil situación económica del país.

Amazon.com está ofreciendo “ofertas post-navideñas”  de hasta 70% para ropa y 60% para artefactos electrónicos.

Old Navy está transmitiendo comerciales por televisión en los que asegura que “este año la temporada post-navideña comienza antes”.

Heather Nadler, de 38 años, entró a una tienda CVS en Decatur, Georgia, el martes con el fin de comprar peluches para sus hijos, pero piensa seguir buscando ofertas después del feriado.

“Probablemente será entonces cuando yo comience a comprarme cosas para mí misma”, expresó.

Las tiendas están exhibiendo las ofertas bajo la intensa presión de atraer clientes en esta temporada, usualmente la de mayor cantidad de ventas en todo el año.

El período de dos meses que empieza el 1 de noviembre es crucial, pues en ocasiones es entonces cuando las empresas minoristas ganan el 40% de su total anual.

Las ventas en las tiendas estadounidenses bajaron 3,1% a $42.700 millones para la semana que concluye el domingo, en comparación con la misma semana el año pasado, según ShopperTrak, una empresa que se dedica a recabar esas cifras.

Ello ocurre tras un declive de 2,9% y 0,8% respectivamente en la primera y segunda semana del mes.

Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, dijo que según sus datos, el último fin de semana antes de Navidad “no generó el volumen de compras necesarios para salvar la temporada navideña”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tiendas adelantan ofertas post-navideñas en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota