Mundo

Individuo planeaba matar a 16 personas

Asesino de indigentes en Estados Unidos muere en la cárcel

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 10:57 pm

Mundo

Asesino de indigentes en Estados Unidos muere en la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exmilitar estadounidense de origen mexicano acusado de asesinar a varios indigentes falleció este jueves tras enfermar en prisión, en una cárcel del estado de California..
ampliar
Un exmilitar estadounidense de origen mexicano acusado de asesinar a varios indigentes falleció este jueves tras enfermar en prisión, en una cárcel del estado de California.. (Google Maps)
Un ex infante de Marina acusado de asesinar a cuatro indigentes, así como a una mujer y su hijo, murió el jueves en un hospital de California después de enfermar en su celda, informaron las autoridades.

California

Los agentes descubrieron el miércoles que Itzcóatl Ocampo, de 25 años de edad, estaba enfermo en su celda individual, por lo que lo llevaron a un hospital, dijo el teniente de la policía del condado de Orange Jeff Hallock. Ocampo fue declarado muerto a las 13:30 horas del jueves.

No se supo de inmediato la causa de su muerte y la autopsia se realizará en los próximos días.

Los fiscales pidieron la pena de muerte contra Ocampo, nativo de México, por los asesinatos a cuchilladas de cuatro indigentes entre finales de 2011 y principios de 2012 en actos que calificaron como “una juerga de homicidios sólo por la emoción de matar”.

El ex infante de Marina atacó a sus víctimas desamparadas porque eran vulnerables y porque sentía que eran una plaga para la comunidad, dijeron las autoridades.

Ocampo, quien fue dado de baja de la Marina en 2010, también enfrentaba cargos de asesinato por la muerte de una mujer de 53 años y un hijo de ella en octubre de 2011.

Él dijo a los investigadores que planeaba matar a 16 personas, siguiendo los pasos del llamado asesino de la torre de la Universidad de Texas Charles Whitman, otro ex infante de Marina.

Ocampo dijo que no tenía antecedentes de problemas psicológicos y que sintió la necesidad de matar después de que sus supervisores en la Marina no lo asignaron a combate sino a conducir camiones con agua o con tierra en una base militar en Irak.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asesino de indigentes en Estados Unidos muere en la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota