Mundo

Sería el decimoquinto estado de Estados Unidos en avalar ese tipo de uniones

Illinois a punto de aprobar el matrimonio gay

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 09:39 pm

Presidente Barack Obama, exsenador por Illinois, celebró impulso del plan.

Mundo

Illinois a punto de aprobar el matrimonio gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el avance el Illinois del un plan para legalizar la unión entre personas del mismo sexo. Obama fue senador por ese estado. (AFP)

Chicago

El estado estadounidense de Illinois (norte) busca convertirse en el decimoquinto de la unión en aprobar el matrimonio gay, luego de que los legisladores aprobaron un proyecto de ley este martes para que la norma entre en vigencia en 2014.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien en el pasado ocupó un escaño en la legislatura de ese estado, saludó la votación.

"Michelle y yo estamos muy contentos por todas las parejas de Illinois cuyo amor será a partir de ahora tan legal como el nuestro, así como por sus amigos, y familia que nunca quisieron otra cosa que sus seres queridos fueran tratados justa y equitativamente ante la ley", dijo en un comunicado el gobernante.

Las leyes sobre matrimonios son definidas por cada estado de Estados Unidos, 29 de los cuales enmendaron su constitución para prohibir el matrimonio homosexual.

El proyecto de ley de Illinois, cuya aprobación busca el gobernador Pat Quinn, debería empezar a regir el 1 de junio de 2014.

Los homosexuales pueden casarse legalmente en 14 de los 50 estados estadounidenses y desde finales de 2009, en la capital federal, Washington.

  • Comparta este artículo
Mundo

Illinois a punto de aprobar el matrimonio gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota