Mundo

Encuesta perfila a Hillary Clinton como fuerte contendiente para elecciones de 2016

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 10:32 am

El sondeo de opinión, difundido por la Universidad Quinnipiac, arroja que la demócrata es la favorita entre los votantes registrados en Florida, el más importante de los estados clave en los comicios de EE.UU.

Mundo

Encuesta perfila a Hillary Clinton como fuerte contendiente para elecciones de 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton
ampliar
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (AFP)
 La exsecretaria de Estado Hillary Clinton supera ampliamente en Florida a los posibles candidatos republicanos Jeb Bush y Marco Rubio de cara a los comicios presidenciales estadounidenses de 2016, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo de opinión, difundido por la Universidad Quinnipiac, arroja que la demócrata es la favorita entre los votantes registrados en este estado, con una ventaja sobre el republicano y exgobernador de Florida Jeb Bush de seis puntos porcentuales (49% a 43%) .

Este porcentaje aumenta hasta alcanzar los 10 puntos sobre el senador republicano Marco Rubio, con un 51% frente al 41% del cubanoamericano.

Aún más significativa es la amplia ventaja de Clinton sobre el gobernador de Nueva Jersey, Christopher Christie, con un 51% frente al 35%, comparada con la estrecha distancia de 4 puntos porcentuales que le sacaba en noviembre pasado.

Jeb Bush se sitúa a la cabeza entre los republicanos, con el 25% de intención de voto, ante su posible participación en las primarias de los conservadores, seguido de Rubio (16%), Paul Ryan (11%), Ted Cruz (9%) y Christie (9%), con una caída este último de 14 puntos porcentuales desde noviembre pasado.

"El gobernador de Nueva Jersey, Christopher Christie, no está encontrando ningún sol en el 'Estado del Sol'", señaló en el sondeo Peter Brown, subdirector del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Brown opinó que el denominado caso 'Bridgegate' "está teniendo un efecto muy negativo sobre la (hipotética) apuesta presidencial de Christie en Florida".

Florida es el más importante de los llamados estados "bisagra", aquellos donde el empate entre demócratas y republicanos hace difícil prever quién puede ser el ganador, y es fundamental en la carrera electoral hacia la Casa Blanca.

La encuesta fue realizada a cerca de 1.600 votantes registrados y cuenta con un margen de error del 2,5%.

  • Comparta este artículo
Mundo

Encuesta perfila a Hillary Clinton como fuerte contendiente para elecciones de 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota