Mundo

Incendio amenaza Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 04:18 pm

Siniestro consumió más de 1.230 héctáreas por el momento

Mundo

Incendio amenaza Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la gráfica se muestra un incendio en el valle del parque Yosemite en California. (EFE.)

Los Ángeles

Un incendio quemó más de 1.230 hectáreas desde el sábado, arrasó una vivienda y amenaza con prolongarse en el Parque Nacional Yosemite, uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, informó este martes una fuente oficial a la AFP.

Los bomberos han logrado contener el 19% del perímetro del fuego, que está activo en la zona conocida como El Portal, donde un sector tuvo que ser cerrado, explicó Ashley Mayer, una portavoz del parque situado en California (oeste).

Las llamas también obligaron a clausurar un par de campamentos en la misma zona, pero no impidieron que Yosemite abriera sus puertas hoy.

Las autoridades decidieron por otro lado evacuar, a las 9 a. m. hora local, un total de 45 viviendas de la pequeña localidad de Foresta, situada cerca de la entrada de El Portal, después de que el fuego destrozara una casa.

Mayer señaló que el incendio quema "una pequeña parte del parque" y garantizó que el aire sigue siendo "de buena calidad".

Yosemite, que cada año recibe a millones de visitantes, fue arrasado el año pasado por un incendio que quemó más de 100.000 hectáreas, a pesar de los esfuerzos de más de 5.000 bomberos y 20 helicópteros.

Este incendio, conocido como "Rim Fire", el tercero más importante en la historia de California, asoló un área más de cinco veces mayor a la capital de Estados Unidos, Washington, pero no se cobró ninguna víctima mortal.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio amenaza Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota