Mundo

Participaba en proyecto de vivienda en Canadá

Deshidratación manda al hospital al expresidente Jimmy Carter

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 06:57 pm

Mundo

Deshidratación manda al hospital al expresidente Jimmy Carter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El expresidente Jimmy Carter se hidrataba el jueves mientras participaba en un proyecto de construcción de viviendas de Hábitat para la Humanidad en Winnipeg, provincia de Manitoba, Canadá. (AP)

Winnipeg, Canadá

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue hospitalizado el jueves por deshidratación cuando ayudaba a construir casas en Canadá para la fundación Hábitat para la Humanidad.

Carter, de 92 años y quien fue mandatario de 1977 a 1981, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Winnipeg como precaución para rehidratarlo, dijo la portavoz Deanna Congileo.

Había estado trabajando en la construcción por 90 minutos cuando se sentó en una silla, informó elWinnipeg Free Press. Parecía que se tambaleaba, así que los miembros del Servicio Secreto lo llevaron a la caravana de vehículos. Los paramédicos lo trasladaron en ambulancia al hospital, reportó el medio.

El director general de Hábitat para la Humanidad, Jonathan Reckford, dijo que Carter no parecía estar en un estado grave.

"El presidente Carter nos dijo que está bien y lo llevan al hospital para que lo revisen", comentó Reckford. "Alienta a todos a que se mantengan hidratados y sigan construyendo", añadió.

Carter, conocido por su labor humanitaria, se unió a la organización que construye 150 casas para personas necesitadas en Canadá.

El expresidente y su esposa, Rosalynn, estuvieron de lunes a miércoles en Edmonton, donde Hábitat está construyendo 75 hogares, antes de viajar a Winnipeg, donde la pareja se reunió con cientos de voluntarios que trabajaban en 25 casas en la comunidad de St. James, informó Rowena Sara, vocera de la organización.

El expresidente Jimmy Carter trabajó el martes en un proyecto de construcción de viviendas del programa Hábitat para la Humanidad en la ciudad de Edmonton, provincia canadiense de Alberta. (AP)

En el 2015, a Carter le diagnosticaron un  melanoma, pero en marzo del siguiente año anunció que ya no necesitaba tratamiento. Continuó como voluntario para Hábitat para la Humanidad mientras era tratado por cáncer en noviembre del 2015.

  • Comparta este artículo
Mundo

Deshidratación manda al hospital al expresidente Jimmy Carter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota