Mundo

Creación de 173.000 empleos

Desempleo en Estados Unidos cae al nivel más bajo de los últimos siete años

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 08:30 am

En los últimos tres años, la economía estadounidense ha creado casi 8 millones de puestos de trabajo

Mundo

Desempleo en Estados Unidos cae al nivel más bajo de los últimos siete años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El desempleo en Estados Unidos en el mes de agosto se redujo a 5,1%, dos décimas menos que en julio. (AFP)

Washington

El desempleo en Estados Unidos en el mes de agosto se redujo a 5,1%, dos décimas menos que en julio, con la creación de 173.000 empleos, y se situó en su nivel más bajo en los últimos siete años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Este descenso, mayor al esperado, se produjo no tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo como por la revisión de las cifras de creación de empleo en junio y julio, que sumaron 44.000 a las anteriormente calculadas.
De hecho, la cifra de 173.000 nuevos empleos creados en agosto es considerada muy modesta, inferior a los 223.000 que esperaban los analistas y la más baja de los últimos cinco meses.
El continuo descenso del desempleo y la fortaleza del mercado de trabajo serán datos que la Comisión de Mercado Abierto de la Reserva Federal  (Fed) tendrá en cuenta en su reunión del próximo 16 y 17 de septiembre, en la que decidirá si subir ya los tipos de interés de referencia que desde finales de 2008 están entre el 0% y el 0,25%.
Algunos analistas consideran que con el desempleo en estos niveles, es hora de que la Fed encarezca el precio del dinero, pero otros lo consideran prematuro debido a la debilidad de la inflación, que en julio cerró en un 0,2 % interanual, muy lejos de la meta del 2 % que la entidad considera  “ saludable ”  para la marcha de la economía.
En los últimos tres años, la economía estadounidense ha creado casi 8 millones de puestos de trabajo, un factor que ha sido fundamental para la superación de la crisis abierta en 2008.
En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,7 % tras un moderado avance de solo un 0,6 % en los tres primeros meses del año.
  • Comparta este artículo
Mundo

Desempleo en Estados Unidos cae al nivel más bajo de los últimos siete años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota