Mundo

México trasmite primeras imágenes del "Chapo" Guzmán

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 02:52 pm

Mundo

México trasmite primeras imágenes del "Chapo" Guzmán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado la madrugada de este sábado en Mazatlán, México. Aquí cuando la Marina mexicana lo trasladaba de un hangar en ciudad de México a un centro penal federal. (AP)

MEXICO  (AP) — Joaquín  “ El Chapo ”  Guzmán, líder del poderoso cartel de las drogas de Sinaloa, fue mostrado brevemente a la prensa el sábado en la ciudad de México horas después de haber sido capturado en el noroeste de México.

Vestido con camisa blanca de manga larga y pantalones negros, el Chapo Guzmán fue escoltado hacía un helicóptero de la Policía Federal con las manos a la espalda. Dos infantes de Marina lo custodiaban y lo llevaban tomado por el cuello y los brazos, lo que le dificultaba levantar la cabeza.

El chapo lucía bigote y un corte de pelo bien cuidados. La breve escena, que duro vario segundos, ocurrió en un hangar del aeropuerto de la ciudad de México. Los marinos lo llevaban hacia un helicóptero de la policía federal.

Momentos antes, el procurador general de la República, Jesús Murillo, informó que  “ El Chapo ”  Guzmán fue capturado el sábado junto con un colaborador a quien no identificó. Dijo que la operación de captura se preparó por meses.

El procurador indicó que entre el 13 y el 17 de febrero encontraron varios domicilios en los que se escondía el narcotraficante. Incluso, en ese mismo período estuvieron a punto de detenerlo, pero Guzmán podía conectar siete viviendas con un sistema de túneles que incluso aprovechaba el drenaje de la ciudad.

El funcionario confirmó la detención de Guzmán y 12 personas más sin un solo disparo. Además, dijo que se incautaron 97 armas largas, 36 armas cortas, 2 lanza granadas, 1 lanza cohetes, 19 vehículos blindados, 16 casas y 4 ranchos.

Un funcionario federal mexicano, bajo condición de anonimato, había dicho a la AP que el 'Chapo' Guzmán iba a ser recluido en una cárcel de alta seguridad.

  • Comparta este artículo
Mundo

México trasmite primeras imágenes del "Chapo" Guzmán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Periodista de Digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota