Mundo

Carly Fiorina y Chris Christie abandonan la contienda presidencial en los Estados Unidos

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 04:08 pm

Mundo

Carly Fiorina y Chris Christie abandonan la contienda presidencial en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La próxima cita electoral se producirá el 20 de febrero (AP, AFP)

Washington

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Carly Fiorina y Chris Christie se retiraron de la contienda electoral en los Estados Unidos.

Fiorina anunció la decisión en un mensaje de su cuenta de Facebook, mientras que la salida de Christie fue confirmada por medios estadounidenses.

LEA:Bernie Sanders busca conquistar el voto afroestadounidense

"Esta campaña siempre ha sido acerca de los ciudadanos retomando el país de una clase política que solo sirve a los poderosos, ricos y con buenas conexiones", dijo Fiorina en un breve comunicado.

La republicana, de 61 de años, agregó que continuará "sirviendo para restaurar el gobierno de los ciudadanos en esta gran nación de modo que podamos alcanzar nuestro potencial".

Además, subrayó que seguirá "viajando por el país y luchando por aquellos estadounidenses que rechazan contentarse con cómo son las cosas y un 'statu quo' que ya no funciona".

En el comienzo de la carrera, Fiorina logró una buena actuación en el primer debate republicano de agosto de 2015, que la llevó a contar con el 15% del apoyo de los votantes en las encuestas, con un discurso centrado en presentarse como la principal oposición a Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata y ex secretaria de Estado de EE. UU.

Sin embargo, su candidatura se fue desinflando con el paso de los meses, y ya en los caucus (asambleas populares) de Iowa a comienzos de febrero registró apenas el 2% de los votos.

La decisión de Christie respondería, por su parte, al exiguo desempeño que tuvo en las primarias del martes en Nuevo Hampshire.

La campaña de Christie tuvo momentos esperanzadores, pero desde el inicio tuvo problemas para conseguir dinero y adeptos.

LEA: Dos aspirantes ‘rebeldes’ se imponen en Nuevo Hampshire

Con estas salidas queda en la lucha republicana el multimillonario Donald Trump; el senador por Texas Ted Cruz, el senador por Florida Marco Rubio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio John Kasich y el neurocirujano Ben Carson.

La próxima cita electoral se producirá el 20 de febrero, cuando se celebren las primarias republicanas de Carolina del Sur.

  • Comparta este artículo
Mundo

Carly Fiorina y Chris Christie abandonan la contienda presidencial en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota