Mundo

Capturan a sospechoso de triple asesinato en Estados Unidos

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 07:00 pm

Sujeto quemó la casa de sus víctimas tras acribillarlas en noviembre pasado

Mundo

Capturan a sospechoso de triple asesinato en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sospechoso de haber asesinado a tres personas y de incendiar su vivienda en noviembre pasado en el sur de Colorado fue capturado en Oklahoma después de una intensa búsqueda, dijeron las autoridades el domingo.

Harry Carl Mapps, de 59 años, fue arrestado el sábado por la noche en un motel en Roland, en el estado de Oklahoma, informó Kirk Taylor, jefe policial del condado Pueblo del estado de Colorado. Mapps había estado prófugo durante más de un mes.

El sospechoso aparece en una foto difundida por el jefe policial del condado Pueblo, con el labio roto y una herida en el pómulo derecho, pero las autoridades afirman que no hubo forcejeo al arrestarlo. No revelaron detalles de su arresto.

Taylor señaló que Mapps fue hallado con información difundida por el servicio nacional de alguaciles en Colorado, Oklahoma y Texas. Mapps había vivido en Texas.El servicio de alguaciles había publicado una orden de arresto para el prófugo Mapps y dijo que las autoridades lo buscaban en todo el país.

El sospechoso de los crímenes cayó en Oklahoma, aunque los crímenes fueron en Colorado.
ampliar
El sospechoso de los crímenes cayó en Oklahoma, aunque los crímenes fueron en Colorado. (AP)

Mapps era buscado por homicidio en primer grado. Se le acusa de asesinar a Kim Tuttle, de 55 años; su esposo, Reggie Tuttle, de 51, y su hija, Dawn Roderick, de 33.  Sus cadáveres fueron hallados en la vivienda de los Tuttles en el pequeño pueblo de Rye que había sido incendiada el 27 de noviembre.

Las autoridades determinaron que el incendio había sido intencional, y Taylor afirmó que fue provocado para ocultar los cadáveres acribillados.

Taylor indicó que al parecer Mapps, que trabajaba en la empresa de camiones de Reggie Tuttle y vivía en su casa, había robado cheques dirigidos a una de las víctimas. Y los había cobrado el mismo día del incendio. También se le acusa de robo, robo de identidad y falsificación.

Los amigos de los Tuttle dijeron que eran gente generosa y caritativa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Capturan a sospechoso de triple asesinato en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota