Mundo

Durante operativo en Libia

Captura de supuesto miembro de al-Qaeda fue legal, dice John Kerry

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 01:09 pm

Abu Anas al Libi se le acusa de estar vinculado con los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania y por cuya cabeza el FBI ofrecía $5 millones, fue detenido el sábado

Mundo

Captura de supuesto miembro de al-Qaeda fue legal, dice John Kerry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hijos de Abu Anas al-Libi, uno de los presuntos líderes de al-Qaeda –detenido ayer en Libia–, señalan el lugar donde fue detenido por las autoridades estadounidenses.  | AFP.
ampliar
Dos hijos de Abu Anas al-Libi, uno de los presuntos líderes de al-Qaeda –detenido ayer en Libia–, señalan el lugar donde fue detenido por las autoridades estadounidenses. | AFP.

Indonesia (AFP)

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dijo este lunes que la captura de un supuesto miembro de al-Qaeda en un operativo en Libia fue legal, después de que Trípoli pidiera explicaciones por el "secuestro".

Abu Anas al Libi, al que se acusa de estar vinculado con los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania y por cuya cabeza el FBI ofrecía $5 millones, fue detenido el sábado.

Este fue uno de los operativos realizados por las fuerzas especiales de los marines estadounidenses, los Seal, que también llevaron a cabo otra intervención en el sureño puerto somalí de Barawe, aunque su éxito no está claro.

El gobierno libio ha tildado la detención de Libi de "secuestro" y el domingo pidió explicaciones a Washington.

Kerry aseguró este lunes en Bali, donde participa en el foro de países Asia Pacífico (APEC), que el operativo se hizo dentro del marco de la ley.

"Abu Anas al Libi es una figura prominente de al-Qaeda, y es un objetivo legal y apropiado para el ejército estadounidense", manifestó Kerry en una conferencia de prensa.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Libi ha perpetrado "actos de terror" y ha sido "procesado convenientemente por la justicia, en juicios legales".

"Estados Unidos hará todo lo que esté en su poder que sea legal y apropiado para hacer cumplir la ley y proteger nuestra seguridad",agregó Kerry.

Pero al ser preguntado si Washington había informado a Libia antes del operativo, declinó confirmarlo.

"No damos detalles de nuestras comunicaciones con gobiernos extranjeros sobre ningún tipo de operativo como este", agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Captura de supuesto miembro de al-Qaeda fue legal, dice John Kerry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota