Mundo

California azotada por graves incendios forestales

Actualizado el 08 de julio de 2017 a las 06:21 pm

Mundo

California azotada por graves incendios forestales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bomberos combaten el fuego cerca de Oroville, California, este sábado 8 de julio. (AP)

Los Ángeles

Los primeros incendios forestales tras una sequía de cinco años en California se produjeron el sábado en todo el estado, que vive una ola de calor récord.

Alrededor de 2.300 bomberos luchaban este sábado contra las llamas, en medio de altísimas temperaturas registradas en valles y zonas interiores.

Un incendio forestal en las laderas de Sierra Nevada, al norte de Sacramento, destruyó 10 hogares para el mediodía, quemando 800 hectáreas de bosques y provocando evacuaciones en pequeña escala.

Mientras tanto, un incendio que obligó a evacuaciones en el condado de Santa Bárbara duplicó su tamaño durante la noche a 2.300 hectáreas, azuzado por los vientos calientes y secos.

Unos 17 incendios forestales en distintos estados de contención ardían en California el sábado, desde el Bosque Nacional de Six Rivers en el norte hasta el Bosque San Bernardino al oeste de Los Ángeles.

Una alerta por calor excesivo se extendió hasta las 11 de la noche (hora local) para gran parte del sur de California, con registros de temperaturas récord en toda la región.

"Se espera calor peligroso y potencialmente mortífero (hoy)", cuando las temperaturas se ubiquen entre 38 y 43 grados celsisus para muchas partes del suroeste del estado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el fin oficial de la sequía del estado que duró más de cinco años. Sin embargo, mantuvo los requisitos de información sobre el agua, así como prohibiciones sobre prácticas como regar durante o después de la lluvia y la remoción de mangueras en las aceras.

  • Comparta este artículo
Mundo

California azotada por graves incendios forestales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota