Mundo

Doctor regresó recientemente de guinea

Médico voluntario es el primer caso de ébola en Nueva York

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Médico voluntario es el primer caso de ébola en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP, AP y EFE. Un médico que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York después de atender a pacientes con ébola en el oeste de África, dio positivo en las pruebas de detección del virus, dijeron ayer las autoridades.

Craig Spencer fue hospitalizado de urgencia con una fuerte fiebre y dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas del virus.

Según se informó, regresó de Guinea, uno de los tres países afectados por el virus.

Spencer trabajó para Médicos Sin Fronteras en ese país y trató pacientes con el virus, precisó un reporte de Th e New York Times .

Los resultados de las pruebas son preliminares y deben ser confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades .

El médico está hospitalizado en el Hospital Bellevue de Manhattan, diseñado especialmente para tratar casos de ébola en Nueva York.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo. Además, el apartamento del doctor en Harlem fue acordonado.

Este es el cuarto caso de ébola detectado en Estados Unidos . Anteriormente se había reportado un liberiano y dos enfermeras en el estado de Texas.

Propagación. Mientras tanto, el brote amenaza con propagarse a otros dos países del África occidental, como Mali, donde se confirmó un caso de una niña, y Costa de Marfil, que busca a un sospechoso.

El primer caso confirmado en Mali es una niña de dos años que llegó del vecino Guinea con su abuela, ambas están en cuarentena en Kayes, según el Ministerio de Salud.

En Costa de Marfil se busca a un asistente sanitario guineano, sospechoso de tener el virus.

  • Comparta este artículo
Mundo

Médico voluntario es el primer caso de ébola en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota