Mundo

Bernie Sanders busca conquistar el voto afroestadounidense

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 02:14 pm

Mundo

Bernie Sanders busca conquistar el voto afroestadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sanders se reunió en Nueva York con el pastor Al Sharpton. (AP)

Nueva York

Tras su victoria aplastante contra Hillary Clinton en las primarias del estado de Nuevo Hampshire, el aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders comenzó este miércoles a cortejar el voto de la población afroestadounidense, que será crucial en las primarias de los próximos estados.

Sanders se reunió en Nueva York con una de las figuras históricas de la comunidad afroestadounidense, el pastor Al Sharpton.

LEA:Dos aspirantes ‘rebeldes’ se imponen en Nuevo Hampshire

Desayunaron juntos en el barrio de Harlem, en el restaurante Sylvia's, el mismo en el que el actual presidente Barack Obama se había reunido con Sharpton, figura del movimiento por los derechos civiles, durante la campaña electoral de 2008.

Sanders, que fue recibido con aplausos y gritos que repetían "Bernie, Bernie", no hizo ninguna declaración al salir del encuentro casi media hora más tarde.

En tanto Sharpton indicó que pronto se reuniría con Hillary Clinton para luego declarar a cuál de los dos candidatos demócratas apoyará.

"Mi preocupación es que en enero del año que viene, por primera vez en la historia una familia negra se mudará de la Casa Blanca. No quiero que (el interés por) las preocupaciones de los negros se muden con ellos. (...) El hecho que el senador Sanders esté aquí esta mañana muestra aún más claramente que no seremos ignorados", declaró Sharpton al salir del encuentro.

(Video) "Rebeldes" Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire (AFP)

El estado de Nevada (suroeste) será el próximo en celebrar las primarias demócratas el 20 de febrero, que luego tendrán lugar en Carolina del Sur el 27. En este estado sureño, el voto de los negros es particularmente importante: en 2008 representaron más de la mitad de los votantes demócratas.

Sanders, senador del estado de Vermont (noreste), que ganó el martes las primarias demócratas en Nuevo Hampshire, estado aledaño al suyo, e infligió una dura derrota a la exsecretaria de Estado, es mucho menos conocido que ella en Carolina del Sur.

Las encuestas a fines de enero le daban a Clinton en promedio 30 puntos porcentuales de ventaja en este estado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bernie Sanders busca conquistar el voto afroestadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota