Mundo

Presidente de EE.UU. reúne a senadores

Barack Obama quiere unir a partido demócrata en torno a su agenda

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 10:06 pm

Mandatario pretende evitar distracciones de su partido en año de elecciones legislativas

Mundo

Barack Obama quiere unir a partido demócrata en torno a su agenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

Deliberando tras puertas cerradas, el presidente Barack Obama y senadores demócratas buscaron el miércoles formas de mantener su agenda para el 2014 pese a las distracciones de un año de elecciones.

Obama y sus principales asesores se pasaron más de 90 minutos en un estadio de béisbol en Washington donde senadores demócratas estaban reunidos para su retiro anual.

Un día antes, Obama recibió a representantes demócratas en la Casa Blanca para una sesión similar dirigida a conseguir el respaldo del partido para los objetivos de Obama en el año.

Aunque la Casa Blanca dijo que ninguna de las sesiones se centró en política, la campaña de los demócratas para proteger su mayoría en el Senado y ganar escaños en la Cámara de Representantes no estaba lejos de la mente de nadie.

“El es el jefe de su partido. Por supuesto que está en su mente. Pero no es lo único en su mente”, dijo el portavoz presidencial Jay Carney. 

En enero el presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció su mensaje del Estado de la Unión ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, en el Capitolio.  | AFP
ampliar
En enero el presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció su mensaje del Estado de la Unión ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, en el Capitolio. | AFP
“Lo principal en su mente es la oportunidad para él y para nosotros de hacer avanzar una agenda que expanda oportunidades y recompense el trabajo duro”, afirmó el vocero.

En el estadio Washington Nationals Park, Obama le dijo a senadores que quería ver acciones este año para restaurar y expandir las oportunidades para los estadounidenses, dijo la Casa Blanca.

Entre las prioridades de Obama en el Congreso están un incremento del salario mínimo a $10,10 la hora, una ampliación del subsidio fiscal para estadounidenses de bajos ingresos y fondos para programas de educación.

Los demócratas discutieron además nuevos estimados sobre el impacto económico de la ley de reforma de salud de Obama.

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama quiere unir a partido demócrata en torno a su agenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota