Mundo

Plan evita parálisis del gobierno de Barack Obama

Acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre ley presupuestaria del 2014

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 09:55 pm

Mundo

Acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre ley presupuestaria del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Congreso de Estados Unidos dejó en firme un acuerdo presupuestario para el 2014 que evitará que el Gobierno vuelva a quedar paralizado, como ocurrió en octubre del 2013. (EFE)

Washington

La posibilidad de una nueva parálisis del gobierno federal en Estados Unidos (EE.UU.) parecía definitivamente descartada este lunes, con un acuerdo alcanzado por el Congreso sobre la monumental ley presupuestaria para el ejercicio fiscal del 2014.

Los negociadores en el Congreso hicieron público el proyecto de la ley presupuestaria en el que habían venido trabajando por varias semanas, y que establece detalladamente los gastos de cada agencia federal para el ejercicio fiscal del 2014, que acaba el 30 de septiembre de este año. El texto tiene 1.582 páginas.

"Estamos contentos de haber concluido un acuerdo equitativo y bipartidista sobre el financiamiento federal del 2014", celebraron la senadora demócrata Barbara Mikulski y el representante republicano, Hal Rogers.

"Pudimos elaborar un proyecto de ley sólido, que respeta el marco establecido por el acuerdo Murray-Ryan (sobre el presupuesto, adoptado en diciembre), mantiene funcionando al gobierno y elimina la incertidumbre de la inestabilidad económica", declararon en un comunicado.

Esta ley debía ser adoptada en un principio este miércoles a más tardar, pero las negociaciones se prolongaron más de lo previsto, y ahora la Cámara de Representantes debe adoptar el martes una micro ley presupuestaria de tres días para prorrogar el plazo hasta el sábado.

En octubre el gobierno federal cerró parcialmente por 16 días por un pulso sobre el presupuesto entre demócratas y republicanos, que dominan el Senado y la Cámara de Representantes respectivamente.

  • Comparta este artículo
Mundo

Acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre ley presupuestaria del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota