Mundo

California, EE. UU.

Avión se acercó a la pista a una velocidad más baja de normal

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Avión se acercó a la pista a una velocidad más baja de normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. AFP. El Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, que se estrelló el sábado en el aeropuerto de San Francisco al aterrizar y causó dos muertos , se acercó a la pista a una velocidad “significativamente por debajo” de la normal, anunciaron ayer las autoridades estadounidenses.

La presidenta de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB), Deborah Hersman, precisó que el piloto pidió la autorización para no aterrizar y volver a ganar altitud, a menos de dos segundos antes del impacto.

La titular de la NTSB dijo que los datos ofrecidos por las dos cajas negras –una sobre parámetros técnicos y otra sobre las conversaciones en la cabina– estaban en buen estado, por lo que se pudo establecer un primer informe sobre el accidente.

“Durante la maniobra de aproximación, los datos indican que los aceleradores estaban en punto muerto y la velocidad en el aire estaba significativamente por debajo de lo normal”, explicó Hersman. La visibilidad era buena en el momento del aterrizaje, manifestó.

Los pilotos reactivaron los aceleradores para ganar altitud y los motores respondieron correctamente, dijo Hersman.

Las conversaciones en la cabina permitieron entender que “la petición de uno de los pilotos para acelerar fue enviada siete segundos antes del impacto. Y la petición (a la torre de control) para retomar altitud llegó un segundo y medio” antes de que la cola impactara contra el suelo, añadió la funcionaria.

Pero Hersman advirtió que es “demasiado pronto para llegar a una conclusión. Todas las opciones están sobre la mesa”.

El vuelo de Asiana Airlines salió de Shanghái el viernes, hizo escala en Seúl y llegó a San Francisco con 291 pasajeros y 16 tripulantes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avión se acercó a la pista a una velocidad más baja de normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota