Mundo

Atacante mató a dos personas en cine de Luisiana

Autor de matanza en cine de Estados Unidos tenía un patrón depresivo

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 12:00 am

Familia pidió una orden de alejamiento en su contra por violencia doméstica

Mundo

Autor de matanza en cine de Estados Unidos tenía un patrón depresivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EEUU: Identifican atacante que mató dos personas en cine (AFP)

Washington. AFP y AP. Un hombre depresivo de 59 años, sin domicilio fijo, abrió fuego el jueves en un cine de Lafayette , Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dejando dos muertos y nueve heridos, quien luego se suicidó tras ser cercado por la Policía.

El jefe de la Policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el atacante (a quien identificó como John Russel Houser, de 59 años) tenía intención de huir, pero al verse cercado por la Policía regresó al cine y se suicidó.

“Aparentemente su intención era disparar y luego huir”, señaló el jefe policial en una conferencia de prensa.

“Lo que ocurrió es que la rápida respuesta de los agentes lo obligaron a regresar al cine y se suicidó de un disparo”, agregó.

Craft indicó que Houser realizó al menos 13 series de disparos con un arma semiautomática en el cine, donde había unos 100 espectadores viendo la película Trainwreck . Debido al tiroteo fallecieron dos personas y nueve resultaron heridas.

Asimismo, la Policía identificó a las víctimas fatales, dos mujeres blancas, Mayci Breaux, quien murió en el lugar, y Jillian Johnson, que falleció en el hospital. De los nueve heridos, siete permanecían hospitalizados este viernes, uno en condición grave.

¿Quién era? El atacante tenía antecedentes de provocar un incendio y vender alcohol a un menor.

El perfil de Houser de LinkedIn muestra una carrera variada, con experiencia en el manejo de inversiones, así como en bienes raíces y propietario de un bar.

La organización Southern Poverty Law Center (SPLC), la cual sigue en Estados Unidos a los grupos que incitan al odio, analizó sus mensajes en Internet, donde aparecía como “un hombre que abrazaba ideas de extrema derecha y fascinado por ‘el poder de los lobos solitarios’”.

La oficina del sheriff de Phoenix, donde residía previamente Houser, explicó que sus familiares solicitaron en el 2008 una orden de alejamiento contra el tirador por violencia doméstica.

El teniente  de la Policía de Luisiana,   Mike Edmondson, dio declaraciones ayer  ante  los medios de comunicación en Lafayette, para dar detalles sobre el ataque  que se dio en un cine de la localidad la noche del  jueves, en el que murieron dos personas y otras nueve resultaron heridas. | AP
ampliar
El teniente de la Policía de Luisiana, Mike Edmondson, dio declaraciones ayer ante los medios de comunicación en Lafayette, para dar detalles sobre el ataque que se dio en un cine de la localidad la noche del jueves, en el que murieron dos personas y otras nueve resultaron heridas. | AP

En el documento que se presentó a las autoridades , la familia explicaba que Houser padecía una serie de enfermedades mentales, incluyendo depresión y actitudes bipolares. La esposa del autor de los disparos, quien solicitó el divorcio este año, escondía las armas de su marido en su casa, porque lo consideraba demasiado inestable y violento.

El jefe policial dijo que es posible que Houser se haya inspirado en la masacre del 2012 en un cine de Aurora , Colorado, que dejó 12 muertos y 70 heridos, en una acción “por imitación”.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, afirmó que no parecía que las víctimas hubieran sido seleccionadas y que los habitantes estaban asimilando el “acto de violencia”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autor de matanza en cine de Estados Unidos tenía un patrón depresivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota