Mundo

Asociación Nacional del Rifle anuncia apoyo a Donald Trump

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 02:40 pm

Mundo

Asociación Nacional del Rifle anuncia apoyo a Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El objetivo de los dirigentes de la NRA es explícito: impedir que la candidata demócrata Hillary Clinton suceda a Barack Obama. (AFP)

Washington

El mayor grupo de apoyo a las armas de fuego de Estados Unidos, la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), llamó el viernes a votar por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, favoreciendo con ello el apoyo del electorado más conservador.

"Debemos unirnos, y debemos unirnos desde ahora", declaró Chris Cox, director de la rama política de la organización, durante su convención anual realizada en Louisville (Kentucky, sureste).

LEA: Hillary Clinton da por sentado que será la candidata demócrata

"En nombre de los miles de patriotas presentes en esta sala, de los cinco millones de miembros de la NRA y de las decenas de millones que nos apoyan, anuncio oficialmente la adhesión de la NRA a Donald Trump para la presidencial", dijo Cox.

El objetivo de los dirigentes de la NRA es explícito: impedir que la candidata demócrata Hillary Clinton suceda a Barack Obama, presidente radicalmente opuesto al lobby de las armas.

LEA:El éxito de las gorras anti-Trump: 'Make America Mexico Again'

"Si ella logra nombrar aunque sea solamente un juez de la Suprema Corte", dijo el dirigente histórico de la NRA, Wayne LaPierre, "pueden decirle adiós a sus armas", advirtió.

Trump multiplicó sus promesas a los militantes de la NRA.

LEA: Donald Trump pide perdón a periodista por insultarla durante nueve meses

"La segunda enmienda nunca estuvo tan amenazada", declaró. "Hillary la deshonesta es la candidata más anti-armas, la más hostil a la segunda enmienda de la historia". "Ella quiere abolir la segunda enmienda", dijo Trump a los miembros de la NRA.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asociación Nacional del Rifle anuncia apoyo a Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota