Mundo

Huracán tocó tierra en Carolina del Norte

Arthur avanza hacia el noreste de EUA

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Arthur avanza hacia el noreste de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami, EE. UU.AFP El huracán Arthur, degradado a categoría uno pero aún con potentes vientos, avanzaba ayer hacia el noreste de Estados Unidos, luego de haber tocado tierra en Carolina del Norte, donde provocó lluvias y vientos que arruinaron el feriado del 4 de julio.

Con vientos de 150 km/h, Arthur avanzaba rápidamente a 39 km/h y se esperaba su llegada a Cape Cod, Massachusetts, la noche del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con base en la ciudad de Miami.

El primer ciclón de la temporada en el Atlántico tocó tierra la noche del jueves en Carolina del Norte (sureste) con categoría dos en la escala Saffir-Simpson (de máximo cinco), produciendo enormes olas y fuertes mareas.

Pero las autoridades estatales y la prensa se congratulaban de que no hubiera reportes de víctimas o de daños mayores.

Un vehículo militar y un hombre a pie navegan por la inundada carretera 64 durante el paso del huracá Arthur Nags Head, en Carolina del Norte.  | AP
ampliar
Un vehículo militar y un hombre a pie navegan por la inundada carretera 64 durante el paso del huracá Arthur Nags Head, en Carolina del Norte. | AP

Arthur debe continuar degradándose y para la mañana del sábado ser una depresión post-tropical, cuando impacte Nova Scotia (Canadá), indicó el NHC.

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks con vientos de más de 160 km/h, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, frustrando los planes de miles de personas quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona.

Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y este viernes algunas carreteras de la zona seguían cerradas.

Pese a que aún miles de personas carecían de electricidad e inundaciones en zonas costeras no remitían, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró “abiertas” las playas.

Medio millón de visitantes se esperaban en las Carolinas para el fin de semana del 4 de julio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Arthur avanza hacia el noreste de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota