Mundo

Hallan 1.000 animales muertos en un almacén cerca de Los Ángeles

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 10:21 pm

Mundo

Hallan 1.000 animales muertos en un almacén cerca de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angeles

Cerca de 2.000 animales, la mitad de ellos muertos, fueron hallados el viernes en un local comercial de Los Ángeles, según la asociación Inland Valley Humane Society & SPCA.

"Unos 2.000 pollos, cotorras, papagayos y otros animales exóticos fueron rescatados en un almacén industrial", donde también se encontraron "decenas de peces exóticos", según el comunicado de la compañía.

Los trabajadores de la Sociedad Humanitaria del Valle Interior hallaron animales vivos y muertos dentro de una bodega. (AP)

La policía de Montclair, una ciudad de la enorme periferia de Los Ángeles, intervino en el lugar tras una inspección por violación del código de los edificios industriales.

Los inspectores "escucharon ruidos de animales y enseguida sintieron olor a descomposición", explicó a la AFP John Minook, portavoz de la policía de la localidad.

Los agentes hallaron animales "en condiciones espantosas", sin alimentos, ni agua, explicó Inland Valley Humane Society en su comunicado.

"Es lo peor que he visto en mis nueve años con la asociación", afirmó a la cadena ABC Silvia Lemos, empleada de Inland Valley Humane Society.

"Había jaulas con animales muertos, sin ventilación, animales viviendo entre excrementos y cadáveres de otros animales, había polluelos, ratas, un camaleón, serpientes.", indicó Minook.

"El olor era atroz a causa de los excrementos, de la descomposición y del calor", añadió.

El propietario de los animales, descrito por el sargento Minook como un hombre "blanco de unos cincuenta años", fue detenido a principios de semana por otro caso.

Ahora será objeto de "acusaciones de carácter penal por crueldad contra los animales", señaló la asociación.

"Podría tener problemas mentales" y no hay signo de que haya hecho contrabando o "vendido algo", subrayó.

Las autoridades no saben cómo pudo acumular tantos animales sin atraer la atención, pero Minook precisó que el almacén se encuentra en un complejo industrial donde hay poco tránsito.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hallan 1.000 animales muertos en un almacén cerca de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota