Mundo

Descarrilamiento en Nueva York

Tren que descarriló en Nueva York viajaba a más del doble de la velocidad permitida

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Tren que descarriló en Nueva York viajaba a más del doble de la velocidad permitida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grúas trabajaban ayer en despejar la curva de la vía férrea donde los vagones descarrilaron el domingo en la mañana.  | AFP
ampliar
Grúas trabajaban ayer en despejar la curva de la vía férrea donde los vagones descarrilaron el domingo en la mañana. | AFP

Nueva York. AP y AFP. Un tren que se descarriló en la ciudad de Nueva York, iba a 131 kilómetros por hora al acercarse a un tramo de velocidad máxima de 45 km/h, informó ayer la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Hasta el momento no estamos al tanto de ningún problema o anomalías con los frenos”, dijo el experto de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) Earl Weener en una conferencia de prensa brindada tras el primer análisis de la “caja negra” del tren.

El espectacular descarrilamiento de un tren suburbano en el Bronx (norte de Nueva York ), que terminó con un vagón al borde de un río de aguas congeladas, dejó un saldo de cuatro personas muertas y 67 heridas, 11 de ellas de gravedad.

Los investigadores querían interrogar al maquinista y al guardia del tren en busca de indicios. El sindicato ferroviario dijo que el maquinista William Rockefeller sufrió heridas y estaba colaborando con la investigación.

Los investigadores planeaban realizar entrevistas ayer y hoy con ambos operarios del tren, dijo Weener. Los trabajadores comenzaron la ardua tarea de enderezar los vagones volcados.

Unas 150 personas iban a bordo cuando el convoy de Poughkeepsie a Manhattan se descarriló el domingo en la mañana.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que 11 heridos, que en un principio estaban en condición crítica, no parecen tener lesiones que pongan en riesgo su vida.

La NTSB indicó que sus investigadores podrían tardar hasta 10 días examinando todos los aspectos del accidente, en el que se descarrilaron siete vagones y la locomotora, en una curva en el distrito del Bronx, en el área en que se encuentran los ríos Hudson y Harlem.

Los muertos son dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 59 años.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tren que descarriló en Nueva York viajaba a más del doble de la velocidad permitida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota