Mundo

Incidente ocurrió en Alepo

Al menos diez muertos por ataque aéreo en Siria

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 07:39 am

Otras 11 personas resultaron heridas

Mundo

Al menos diez muertos por ataque aéreo en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de hombres traslada un cuerpo tras un bombardeo de parte de las fuerzas del régimen en la ciudad de Alepo, uno de los focos de la guerra civil.  | AFP.
ampliar
Un grupo de hombres traslada un cuerpo tras un bombardeo de parte de las fuerzas del régimen en la ciudad de Alepo, uno de los focos de la guerra civil. | AFP.
Al menos diez personas murieron y más de once resultaron heridas hoy en un ataque de la aviación militar contra una estación de minibuses en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut

Algunos de los heridos del bombardeo, que se produjo en la zona de Yisr al Hach, se encuentran en estado grave, por lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Por otro lado, helicópteros gubernamentales arrojaron barriles con explosivos en el distrito de Al Misir, sin que por el momento haya muertos o heridos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar de forma independiente.

La semana pasada, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, anunció desde Moscú que había entregado a Rusia un plan de alto el fuego para la región de Alepo antes de la conferencia de Ginebra II, cuyo comienzo está previsto mañana en la ciudad suiza de Montreux.

También trasladó al jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la disposición de Damasco al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de esas medidas ha sido aplicada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos diez muertos por ataque aéreo en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota