Mundo

Al menos 15 muertos en una serie de ataques contra la OTAN en Afganistán

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 01:12 pm

Autorizades confirmaron decenas de heridos

Mundo

Al menos 15 muertos en una serie de ataques contra la OTAN en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una serie de ataques perpetrados este miércoles por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN se registraron en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán.
ampliar
Una serie de ataques perpetrados este miércoles por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN se registraron en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán. (Google Maps)
Una serie de ataques perpetrados este miércoles por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN y sus aliados locales en Afganistán mató al menos a 15 personas y causó decenas de heridos, informaron responsables locales.

Ghazni

Un kamikaze hizo estallar un coche bomba a la entrada de una base conjunta de la OTAN y el ejército afgano en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán.

A continuación, entre ocho y 10 hombres armados intentaron entrar en la base militar por dos frentes diferentes, lo que dio lugar a un tiroteo de aproximadamente una hora, indicó a la AFP el vicegobernador de la provincia, Mohamad Ali Ahmadi.

Soldados de la OTAN resultaron heridos durante estos enfrentamientos, según la misma fuente.

"Siete personas, entre ellas cuatro policías, murieron", dijo a la AFP el responsable de los servicios médicos de la provincia, Baz Mohamad Hemat.

"También hubo 34 heridos", la mayoría civiles, precisó.

La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF), integrada actualmente por 87.000 soldados y policías, no ha dado todavía detalles sobre este atentado, reivindicado por los talibanes en un correo enviado a la AFP.

El miércoles por la mañana, cuatro civiles murieron y 15 resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un convoy de la OTAN cerca del cuartel general de la policía de Lashkar Gah, capital de la inestable provincia de Helmand (sur), informó el portavoz del gobierno provincial, Omar Zuwak.

"Cuatro civiles murieron y 15 resultaron heridos", declaró a la AFP Zuwak, que no precisó si hay soldados de la coalición muertos o heridos en este ataque.

Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas en su lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y sus aliados de la OTAN para intentar retomar el poder en Kabul una vez que las tropas extranjeras se hayan retirado del país al final de 2014.

Cuatro conductores murieron este miércoles cuando hombres armados dispararon un cohete que incendió 40 camiones que transportaban petróleo para la misión de la OTAN, en la provincia occidental de Farah.

Las autoridades locales acusaron a los talibanes de este ataque, cometido cuando los camiones estaban aparcados al borde de la carretera para no circular durante la noche.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 15 muertos en una serie de ataques contra la OTAN en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota