Al menos 26 muertos al precipitarse un autobús con turistas en Malasia

15 personas han sido rescatadas con vida

Últimas noticias

Bangkok

Al menos 26 personas han muerto este miércoles  y 15 han sido rescatadas con vida tras despeñarse por un barranco de 30 metros en Malasia un autobús de turistas.

Personal de servicios de emergencia de Malasia realizan labores de rescate luego de que un autobús de pasajeros que transportaba turistas y residentes locales cayó en un barranco cerca de las Genting Highlands, en Malasia,
Personal de servicios de emergencia de Malasia realizan labores de rescate luego de que un autobús de pasajeros que transportaba turistas y residentes locales cayó en un barranco cerca de las Genting Highlands, en Malasia. (AP) ampliar

El subdirector del departamento de Rescate y Bomberos, Soiman Jahid, informó a la prensa de que han sacado a 41 personas del vehículo, entre ellas 26 cadáveres y uno de ellos corresponde al conductor, de acuerdo al portal del diario malasio The Star.

Según los medios locales, 49 personas viajaban en el vehículo cuando se despeñó a unos dos kilómetros del templo taoísta de Chin Sweee, construido en una cueva y un popular destino turístico situado en la zona montañosa de Genting Highlands.

Los equipos de salvamento han tendido cuerdas desde la carretera hasta el autocar para poder subir a las víctimas en una condiciones que han empeorado en las últimas horas con lluvia y niebla.

Las primeras investigaciones indican que el conductor perdió el control del autocar en el kilómetro 36 de la carretera que conecta Genting con Kuala Lumpur.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Al menos 26 muertos al precipitarse un autobús con turistas en Malasia