Mundo

Al menos 36 muertos en nueva ola de atentados en Bagdad

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:28 pm

Al menos 110 personas resultaron heridas

Mundo

Al menos 36 muertos en nueva ola de atentados en Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un coche bomba explotó el 28 de agosto en frente de un negocio de verduras y frutas en el barrio de    Jamilah, en  Bagdad. | AP
ampliar
Un coche bomba explotó el 28 de agosto en frente de un negocio de verduras y frutas en el barrio de Jamilah, en Bagdad. | AP
Al menos 36 personas murieron este martes y 110 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad, la mayoría contra mercados populares, informaron fuentes policiales.

Bagdad

Según las fuentes, unos doce vehículos explotaron en la capital, donde el pasado miércoles otra cadena de atentados, reivindicados por Al Qaeda, causó más de sesenta muertos y 200 heridos.

Los ataques más mortíferos de esta jornada tuvieron como blanco un mercado popular de la zona de Al Talbiya, en el este de Bagdad, donde ocho personas murieron y 25 sufrieron heridas.

En la misma zona, estalló poco después otro coche bomba, que causó tres muertos y diez heridos, de diversa gravedad.Otro de los atentados más sangrientos tuvo como objetivo también un mercado popular, situado en Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad.

En este mercado, estallaron dos vehículos de forma consecutiva, lo que provocó la muerte de ocho personas y heridas a 28.

Cinco personas fallecieron y 16 sufrieron heridas en otro mercado en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital.

Cuatro personas más perdieron la vida y ocho resultaron heridas por el estallido de un vehículo también en un mercado de la zona de Al Shurta al Rabea.

La explosión de otro coche bomba en el barrio de Al Alam, en el suroeste de Bagdad, ocasionó dos muertos y siete heridos, mientras que dos civiles fallecieron y seis resultaron heridos en la zona de Zafraniya, en el sureste de Bagdad.

Otros cuatro atentados, perpetrados en la zona comercial céntrica de Al Karrada y en barrios del sur de Bagdad, dejaron al menos cuatro muertos y una veintena de heridos.

Estos atentados se suman a otros ataques registrados en esta jornada en todo el país que causaron al menos nueve muertos, entre ellos cinco miembros de una misma familia.

Bagdad y sus alrededores ya fueron escenario el miércoles pasado de una sangrienta cadena de explosiones de coches bomba, la mayoría contra zonas de predominio chií.

La organización terrorista Al Qaeda informó de que esos atentados fueron perpetrados "en respuesta a la ejecución de presos suníes por parte del Gobierno iraquí".

PUBLICIDAD

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 36 muertos en nueva ola de atentados en Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota