15 muertos y más de 100 heridos por explosión en rascacielo en México

Acumulación de gas en una planta de electricidad es la posible causa; socorristas evacuan heridos


        
        
      Personal de socorro hurga entre los escombros en busca de posibels supervivientes de la explosión. | AFP
Personal de socorro hurga entre los escombros en busca de posibels supervivientes de la explosión. | AFP ampliar

México. (AFP, AP). Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede de la compañía petrolera estatal de México, Pemex, dejó 15 muertos y más de 100 heridos, destrozó ventanas y causó graves daños a tres pisos del complejo el jueves, informó la compañía.

El hecho arrojó a cientos de personas a la calle y produjo una gran columna de humo sobre el horizonte de la ciudad de México.

Ni las autoridades ni la compañía dijeron cuál fue la causa de la explosión.

“Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y más de 100 lesionadas” , dijo Pemex en su cuenta de Twitter..

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)", dijo Petróleos de México (Pemex).

Imágenes de televisión mostraban escombros en la planta baja del edificio, mientras bomberos y efectivos de organismos de socorro, apoyados por helicópteros y ambulancias, trabajan en el lugar y sacaban en camillas a los heridos.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al lugar, señaló también a través de Twitter que "están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex", sin dar mas detalles.

La explosión afectó una subestación eléctrica que sirve al edificio, según relataron testigos.

"Alrededor de las 4 de la tarde hubo una explosión muy fuerte, se quebraron cristales, hay gente herida y mucha gente choqueada", dijo a la cadena Televisa uno de los trabajadores evacuados del edificio, que tras su inauguración en los años ochenta fue el mayor rascacielos en América Latina y que sirve como sede a la estatal Petroleós de México (Pemex), la principal empresa del país. Los testigos dijeron a la televisión que al parecer hay personas atrapadas entre los escombros.

La concurrida avenida de la Marina Nacional fue cerrada al tránsito y el gobernador del estado de México (centro), que rodea a la capital, informó que ordenó el despegue hacia la capital de la flotilla de helicópteros "Relámpago" para colaborar en la atención de la emergencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 15 muertos y más de 100 heridos por explosión en rascacielo en México