Dos muertos y 11 heridos en accidente de avión en Birmania

Últimas noticias


        
       | VOLUNTARIOS Y POLICÍAS INTENTAN APAGAR EL FUEGO.
| VOLUNTARIOS Y POLICÍAS INTENTAN APAGAR EL FUEGO. ampliar

Rangun (AFP). Dos personas murieron y 11 resultaron heridas este martes en Birmania cuando un avión en el que viajaban 65 pasajeros, incluyendo turistas, se estrelló en el estado de Shan (este), indicaron las autoridades y la aerolínea.

Air Bagan indicó que el aparato, un viejo Fokker-100, se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso a tres kilómetros del aeropuerto de Heho, punto de acceso al destino turístico del Lago Inle.

Los pasajeros fueron evacuados pero "uno que faltaba fue hallado muerto dentro del avión. Estamos intentando identificarlo", dijo la compañía en un comunicado colgado en su página de Facebook.

La víctima es un niño de 11 años, según el ministerio de Información, que añadió que había cuatro extranjeros entre los heridos.

El ministerio señaló que una segunda persona murió cuando el avión chocó con una motocicleta en una carretera cerca del aeropuerto.

Las circunstancias exactas del incidente no están de momento muy claras. Según un funcionario, hubo un incendio en uno de los motores cuando el aparato se acercaba al aeropuerto de Heho, hacia las 9H00 locales (02H30 GMT).

"A causa del aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto, el avión se partió por la mitad", dijo el funcionario a la AFP, añadiendo que los pasajeros fueron evacuados.

Según un guía turístico local presente en el lugar del accidente, el fuego devoró luego "casi todo el avión".

Air Bagan es una de las compañías aéreas birmanas que intentan aprovechar el boom turístico en Birmania después de décadas de poder de una junta militar. Es propiedad de Tay Za, un magnate cercano a la junta en el poder hasta marzo de 2011.

La compañía opera dos aviones Fokker 100, que ya no se fabrican.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dos muertos y 11 heridos en accidente de avión en Birmania