Mundo

Al menos diez muertos tras dos explosiones en Kenia

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 08:44 am

Otras 70 civiles resultaron heridos

Mundo

Al menos diez muertos tras dos explosiones en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos explosiones en la principal ciudad de Kenia, cobró la vida de al menos 10 personas.
ampliar
Dos explosiones en la principal ciudad de Kenia, cobró la vida de al menos 10 personas. (AP.)
Al menos diez personas murieron y 70 más resultaron heridas hoy en dos explosiones ocurridas en el barrio somalí de Nairobi, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Nairobi

La primera de las explosiones se registró en un "matatu" (las populares furgonetas del transporte público), mientras que la segunda ocurrió en el mercado de Gikomba, y, al parecer, ambas fueron provocadas por bombas artesanales.

Los artefactos estallaron de forma casi simultánea en torno a las 12:30 p. m. hora local, y los heridos han sido trasladados a dos hospitales de la ciudad en los que la Cruz Roja organizó una campaña ciudadana de donación de sangre para poder atenderlos.

La Policía detuvo a un sospechoso dos horas después del siniestro y, aunque no trascendieron más datos sobre la investigación, todo apunta a que podría tratarse de un nuevo atentado terrorista cometido por miembros de la milicia radical somalí Al Shabab.

El pasado mes de marzo, otras seis personas fallecieron en el barrio somalí en circunstancias similares, y en abril, cuatro personas murieron por un coche bomba que estalló frente a una comisaría de Policía.

A raíz de esos atentados terroristas, el Gobierno de Kenia ordenó a todos los refugiados somalís abandonar las zonas urbanas y regresar a los dos campamentos habilitados para ellos en el norte y este del país.

Kenia ha sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a Al Shabab.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos diez muertos tras dos explosiones en Kenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota